Deportes | ciudad de nieva | Jujuy | Cuyaya

Jujuy tiene a sus tres primeros clasificados en la Copa

El certamen más federal de la provincia de Jujuy, hizo disputar sus primeros tres partidos en el marco de la tercera edición. Fueron protagonistas los representantes de las ligas Quebradeña, Departamental y Jujeña. Olimpia de Maimará, Atlético El Carmen y Cuyaya, lograron la clasificación a la segunda etapa del campeonato.

  • Olimpia se quedó con el clásico maimareño y espera por Terry o Santa Rosa.
  • El chacarero mostró su jerarquía y eliminó a Los Lapachos; próximo rival, El Carril o Rosalía.
  • El bandeño superó en los penales a Ciudad de Nieva; San Francisco o Luján, posibles rivales.

image.png

Olimpia se quedó con el clásico maimareño

En el inicio de la Copa Jujuy por la fase clasificatoria de la Liga Quebradeña, Olimpia le ganó a Club Unión Deportiva 1 a 0 en partido desarrollado en el estadio “Juan Carlos Ayarde” de Tilcara.

image.png

El clásico maimareño fue para el “verdolaga”, quien supo manejar la pelota y a lo largo de los noventa minutos terminó siendo mejor que su rival, sobre todo durante la primera parte, aprovechando el fuerte viento que atravesaba el campo de juego tilcareño.

Esa supremacía la terminó de plasmar a los 34 minutos, Juvenal Cruz de cabeza colgó la bocha contra los piolines y abrió la cuenta tras tiro libre desde la izquierda.

image.png

En el complemento, todo fue cortado, Unión quiso llevar peligro pero nunca logró hilvanar una jugada clara, faltó volumen de juego. Entonces lograr la igualdad se le hizo imposible. Olimpia aguantó bien en la mitad de la cancha y hasta pudo haber aumentado la ventaja, pero no fue fino en la definición.

De esta manera, Olimpia obtuvo la clasificación a la segunda ronda de la fase preliminar y espera por el club Atlético Terry o Santa Rosa de Purmamarca.

Se puso en marcha la Copa Jujuy en Tilcara

El chacarero mostró su jerarquía y eliminó a Los Lapachos

Atlético El Carmen se impuso ante el Club Atlético Los Lapachos por 2 a 1 y clasificó a la siguiente instancia. Los representantes de la Liga Departamental de fútbol se enfrentaron en el estadio "Antonio Berruezo" de la ciudad de Monterrico.

image.png

El partido fue muy parejo, pero el conjunto “chacarero” supo aprovechar la jerarquía individual de sus jugadores y generar situaciones que lo llevarían al triunfo. Los Lapachos quiso imponerse de entrada, empezó mucho mejor que su rival, pero le faltó mayor claridad y peso ofensivo para vulnerar al conjunto carmense.

Luciano Ramírez abrió el marcador a los 36 minutos y cuando se moría el partido, Álvaro el “potro” Lozano puso el 2-0 desde el punto penal. Un minuto más tarde, Los Lapachos logró descontar con un remate de media distancia de Fabricio Ortega, que sirvió solamente para la estadística.

image.png

El chacarero enfrentará en la segunda etapa al ganador del partido que van a protagonizar el próximo 28 de abril, El Club Atlético El Carril y Rosalía de El Carmen.

Embed

Gracias a todos los jugadores por regalarnos este triunfo, a seguir por este camino con humildad y sacrificio. Vamos Chacarero!!!!!!!!

Publicado por Club Atletico El Carmen - Oficial en Miércoles, 21 de abril de 2021




El bandeño supero en los penales a Ciudad de Nieva

Cuyaya venció a Ciudad de Nieva en los penales después de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios de juego. Los goles fueron convertidos por Rodolfo Rebollo para el “León” y Fabián Mendoza para el conjunto bandeño.

image.png

El primer tiempo sirvió para que los equipos se estudien, tuvieron aproximaciones pero no pudieron sacarse diferencias. El segundo tiempo fue totalmente diferente, llegarían las emociones, a los dos minutos se puso en ventaja Ciudad de Nieva. Jorge "Coco" Ortega envió un centro que capitalizó Rebollo, poniendo de cabeza el uno a cero.

La igualdad llegaría a los 26 minutos, luego de un tiro de esquina bien ejecutado por Elías León que cayó al corazón del área y encontró la cabeza del defensor Fabián Mendoza que cabeceó sin marca alguna colocando la pelota al ado del palo derecho, desatando la alegría "bandeña".

El partido se consumió y Cristián Carrillo pitó el final para una apasionante definición desde el punto penal. Cuyaya fue más efectivo desde los 12 pasos y se impuso por 5 a 3 para clasificar a la siguiente ronda.

image.png

En Cuyaya convirtieron Carrizo, Acuña, Yecora, León y Benavidez, mientras que en el León lo hicieron Rebollo, Saavedra y Villalba, quien falló fue el defensor Gastón Sarmiento.

COPA JUJUY - EL FESTEJO DE CUYAYA TRAS VENCER EN LOS PENALES A CIUDAD DE NIEVA

De esta manera, el conjunto bandeño está en la segunda etapa de la Copa y a la espera del ganador enter Deportivo San Francisco y el Club Deportivo Luján.

Dejá tu comentario