“Las Leonas” debutaron con un triunfo ante la Selección Argentina Sub-17 y tras un extenso torneo, lograron clasificar a semifinales al vencer por 3-2 a General San Martín de Mendoza, que había finalizado primero en la fase clasificatoria. En ese encuentro, Ciudad de Nieva logró una gran remontada tras ir en desventaja 0-2.
En semifinales, se toparon con Regatas de Mendoza, un duro rival que las supero por 3-0 mostrando una superioridad notable. Sin embargo, las jujeñas cerraron exitosamente su participación al obtener el tercer puesto, tras vencer en otro partido vibrante por 3-2 a Mutual Oncativo de Córdoba.
De esta manera, las dirigidas por Gustavo Saravia lograron la medalla de bronce, en un podio dominado por equipos mendocinos: Pacífico (oro), Regatas (plata) y Ciudad de Nieva (bronce). Es destacable que solo equipos de Mendoza lograron superar al conjunto jujeño, en una competencia que contó con 19 participantes.
Más allá de la histórica participación, los más importante y destacable es la plaza que ganaron para la Liga Argentina A2 de la ACLAV (Asociación de Clubes de Voleibol), es un gran paso para el crecimiento del voleibol jujeño a nivel nacional.
Por otro lado, en la rama masculina, “Los leones” la tuvieron más complicada, el camino fue más largo y el nivel alto, con 28 equipos en disputa. Una inesperada derrota ante ICA de San Luis lo llevó a cruzarse en la siguiente instancia con el equipo que posteriormente se consagraría campeón: Sonder de Rosario, quedando así fuera de cuartos de final.
A pesar de ello, el equipo jujeño tuvo una destacada actuación, incluyendo un importante triunfo ante la Selección Argentina Sub-19 con un continente 3/0.