Jujuy | Circulación |

Desde el lunes Jujuy tendrá más zonas peatonales en el microcentro

Será a fin de no generar aglomeraciones en el marco de la reapertura comercial controlada. Las zonas peatonales estarán habilitadas de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los días sábado de 8 a 14 horas.

  • A partir del lunes Jujuy la calle Belgrano será peatonal desde Lavalle hasta Balcarce y la calle Necochea desde San Martín hasta la Alvear.
  • Además en ciertas arterias se establecerá la circulación vehicular a media calzada y se prohibirá el estacionamiento.
  • Estas medidas, se llevarán a cabo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20 horas, y los días sábado de 8 a 14.

El municipio capitalino anunció el lanzamiento de un nuevo plan estratégico pensado para redistribuir la circulación de vehículos en el casco céntrico y la creación de calles peatonales ampliadas para favorecer el lanzamiento controlado de la actividad comercial.

Dicho plan se pondrá en marcha a partir del lunes 11 de abril y en esta primera etapa contempla la peatonalización de las calles Belgrano (desde Lavalle hasta Balcarce) y Necochea (desde Alvear a San Martín), generando un microcentro con gran accesibilidad a la vida comercial.

6d04f301-e098-4a6d-aa62-508236932cd7-768x771.jpg

Además se detalló que las áreas con circulación vehicular a media calzada y prohibición del estacionamiento serán en:

• Calle Necochea entre Güemes y Alvear.

• Calle Güemes entre Balcarce y Lamadrid.

• Calle Lamadrid entre Güemes y Alvear.

• Calle Güemes entre Ramírez de Velazco y Patricias Argentinas.

Estas medidas, se llevarán a cabo de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los sábados de 8 a 14 horas.

De la misma manera, se informó a los transportistas que las tareas de carga y descarga en el casco céntrico se realizarán de lunes a viernes, a partir de las 20 hs. hasta las 08 am del día subsiguiente.

El ritmo de la vida cotidiana de los vecinos de la ciudad viene sufriendo modificaciones continuamente debido a la pandemia del Covid-19, cambios que van desde reforzar los hábitos de higiene, el aislamiento social y, en esta nueva etapa, de reapertura comercial controlada que demanda una nueva manera de circulación tanto de peatones como de conductores.

El intendente Raúl Jorge dijo al respecto de este nuevo plan piloto de movilidad que, "Este es un plan que estará acompañado por el personal de tránsito, en una primera etapa, para informar y colaborar tanto a los peatones como a los conductores, ya que percibimos un flujo importante de peatones debido a la apertura de la actividad comercial sumado a la bancaria”.

Temas

Dejá tu comentario