La idea y organización del mismo la lleva adelante CAPMIN (Cámara Argentina de Proveedores Mineros) con la cooperación de CAPPROMIN (Cámara Provincial de Proveedores Mineros de Catamarca) y Catamarca Ajedrez Asociación Civil.
"Participaran de la dinámica grandes maestros y maestras; y será el evento más importante de Argentina a este ritmo". 30 titulados de distinto punto del país dijeron presente, desde La Quiaca hasta la Patagonia.
Jujuy se trajo el primer puesto en categoría sub 2300 de la mano del maestro Fide Cristian Robledo, jugando a su máximo nivel, además del trofeo también ganó un importante premio en efectivo.
Otro de los jujeños destacados fue Alfredo Chiappero, se quedó con el primer lugar en categoría sub 2000. Sin dudas, la escuela “Rey blanco” y la provincia tienen dos grandes figuras del ajedrez.
También se realizó un torneo infantil, en sub 10 se destacó Gabriel Manero, Delfina Mamaní fue subcampeona en sub12, Tiago Parraga subcampeón en masculino e Ignacio Puca se quedó con un tercer puesto, ambos en sub 12, mientras que Ludmila Méndez también fue tercera en sub 14.