Cultura | CINE | INCAA | VACACIONES

Vacaciones de invierno "pochocleras" en el INCAA

Desde hoy y hasta el sábado se proyectarán varias propuestas de cine para disfrutar en estas vacaciones. Aquí tenés toda la cartelera para elegir al valor de $100 y $50.

  • En el marco de las vacaciones de invierno, se proyectarán distintas producciones cinematográficas argentinas en la capital jujeña.
  • La propuesta para los fanáticos del cine nacional inicia hoy y se extenderá hasta el sábado.
  • La entrada tendrá un costo general de 100 pesos y 50 pesos.

En el marco de las vacaciones de invierno, distintas producciones cinematográficas argentinas se proyectarán desde hoy y hasta el sábado en el Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur, de la ciudad capital.

La propuesta para los fanáticos del cine nacional inicia hoy y se extenderá hasta el sábado. La entrada tendrá un costo general de 100 pesos y 50 pesos para los infantes, jubilados y estudiantes.

Cartelera:

La cartelera de estrenos Incaa incluye films de cortos animados aptos para todo el público, hasta dramas y documentales para mayores de 13 y 16 años de edad.

  • Hoy jueves desde las 18.30 se proyectará "Piedra Noche", un film dramático del 2021 dirigido por Ivan Fund, con una duración de 87 minutos y apta para mayores de 13 años. Podrá volver a verse el sábado en el mismo horario.
  • Asimismo, desde de las 20 horas se estrenará "Manto de Gemas", una producción de Natalia López Gallardo que tuvo su premiere mundial en el Festival de Berlín este año y obtuvo el Oso de Plata. La película tiene una duración de 118 minutos y es apta para mayores de 16 años. Podrá verse nuevamente el día sábado en el mismo horario.
  • Mañana viernes a las 17 horas se presentará el espacio "Matineé de cine" con cortos animados infantiles, para todo público y con una duración de 70 minutos. Se proyectarán los cortos: "A medias" de Mariana Kliver y Luciana García; "Papa Oso" de Fernanda Canseco; "La pacha y su ceremonia" de Aldana Loiseau; "Flotar" de Ana Martín, "Dubicel" de Yashira Jordán, "Con un Ovillo de Lana" de Belen Ricardes, "Entre Piedras" de Malena Medel, "Canticuénticos – Firulé" de Juan Manuel Costa, "Bosquecito" de Paulina Muratore y "Hanna y el Libro" de Juaco Garin.
  • Más tarde, el mismo viernes en el horario de 18.30 horas se proyectará el documental "Fuego en Casabindo", la obra de Miguel Mirra está basada en la novela homónima del escritor y periodista jujeño. El contenido es apto para todo público y tiene una duración de 80 minutos.
  • Luego, el viernes a las 20 horas se estrenará "Panash Oficial" dirigida por el alemán Cristoph Behl. La ficción tiene como protagonistas a raperos de la escena local como Homer El Mero Mero, Real Valessa, Lautaro LR, Esteban El As, Dani Riba y Peke 77. Su duración es de 89 minutos y es apta para mayores de 16 años.
  • Mientras que, para el día sábado se proyectará el film infantil "Terrible" dentro del espacio "Matineé de Cine". La obra dirigida por Alejandro Malowicki se estrenó en el 2021, tiene una duración de 80 minutos y está prevista para las 17 horas.

Dejá tu comentario