Agenda | Cine de las alturas |

"El festival tiene una impronta regional y latinoamericana muy interesante"

Lo expresó, Andrés Duprat, guionista de películas como "Mi Obra Maestra" y "El Ciudadano Ilustre" y quien además es presidente del jurado en la categoría ficción del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Los nombres de los films ganadores se conocerán esta noche en el Teatro Mitre.

Recta final del Festival Internacional de Cine de las Alturas. Este viernes a las 20.00 en el Teatro Mitre se conocerán los nombres de los films ganadores en la Categoría Ficción, Categoría Documental y Cortos NOA.

Para cada edición se convoca a un prestigioso jurado, quienes son los encargados de otorgar importantes premios en pesos, con el objetivo de seguir fomentando la actividad cinematográfica de la región.

Al respecto hablamos con, Andrés Duprat, quien es guionista de películas como "Mi Obra Maestra" y "El Ciudadano Ilustre" y este año fue convocado para ser presidente del jurado en ficción.

"Son importantes los premios porque sirven de estímulo para la gente que hace cine de seguir adelante. Creo que ese es el lado bueno para los realizadores, los premios y las menciones porque abren puertas para futuras producciones".

En cuanto al nivel de las películas señaló que, "es muy bueno, muy variada la selección que hicieron para la competencia en ficción. Pero la verdad con muy buen nivel así que va a ser difícil para mí y los otros miembros del jurado".

Cabe indicar que se realiza una selección de 12 producciones en cada categoría, las cuales se proyectan tres veces durante el festival en diferentes salas.

Destacó que "El festival tiene una impronta regional y latinoamericana muy interesante" y que esto también es positivo para San Salvador, "que puede acceder a películas que no se estrenan en los cines comerciales".

 

 

En las Competencias de Largometrajes participan películas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; el premio será la Estatuilla Andes y $180.000 pesos argentinos (o su equivalente en dólares) al mejor film de cada categoría.

Por su parte, “Cortos NOA” está conformado por 12 cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; quienes competirán por la Estatuilla y $80.000 pesos argentinos para el mejor corto.

Como todos los años, además de los premios para las mejores producciones de cada categoría, el Festival entrega, en la Competencia de Ficción, la Estatuilla Andes al Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actuación, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.

En cuanto a la Competencia Documental, se entregará la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado y el Premio del Público, mientras que en la Competencia “Cortos NOA” se galardonará con la Estatuilla al cortometraje elegido por el público.

A su vez, las instituciones que acompañan al Festival también harán entrega de premios y distinciones.

 

A continuación la Selección Oficial de films en competencia:

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES DE FICCIÓN

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES DOCUMENTAL

COMPETENCIA “CORTOS NOA”

Dejá tu comentario