Nosotras |

Cinco alimentos que creemos sanos pero no lo son

Muchas veces nos dejamos llevar por la fuerza del marketing y consumimos alimentos poco saludables.

  • Cinco alimentos que consumimos como saludables pero no lo son.

Solemos pensar que los alimentos reducidos en azúcar o sin harinas son los más saludables. No todo lo catalogado como “light” es la mejor opción aunque nos dejemos llevar por esa fuerza del marketing que le dio buena fama. En esta nota te contamos cuáles son:

Barras de cereal

La mayoría de las barras de cereal contienen una buena cantidad de edulcorantes, sal o azúcares y tienen un escaso valor nutricional. Resulta preferible consumir frutos secos, vegetales. En este grupo también entrar las famosas tortitas de arroz que consumimos creyendo que son bajas en calorías. Error, su rápida absorción genera poca saciedad por lo que al poco tiempo volvemos a tener hambre de nuevo.

image.png

Bebidas vegetales

Leche de almendra, de soja y sus derivados que sustituyen la leche de vaca. Las bebidas vegetales suelen equilibrar el sabor con sus elevados niveles de edulcorante y se deja de lado los complementos nutricionales y fuentes de calcio.

image.png

Miel

Miel y azúcar vegetal los productos que utilizamos como alternativas para el azúcar actúan de la misma manera que pretendemos evitar. La miel, el endulzante milenario con tan buena fama por los amantes de la comida natural no son vistos con buenos ojos por los nutricionistas, quienes sostienen que no hay evidencia para determinar que su consumo es menos perjudicial que el azúcar.

image.png

Jugos, bebidas envasadas

Ningún jugo del tipo light es recomendados porque contienen edulcorantes y azúcares aditivos. Además desplaza el consumo del agua. En estos casos una preparación casera es lo recomendado. La OMS recomienda para combatir la obesidad consumir las frutas de estación.

image.png

Productos Light

Muchas personas recurren a los alimentos bajos en grasas con el objetivo de cuidarse. Especialistas indican que un alimentos con menos grasas no significa que sea más sano. Por el contrario, al reducirse las grasas suelen incorporarse más azúcares o se introduce más edulcorantes que no son los recomendados desde el punto de vista nutricional.

FUENTE: Clarin.com

Dejá tu comentario