- Quienes transitan la ciclovía entre Perico y Santo Domingo protestan por su pésimo estado.
- Los vecinos hacen hincapié en la plazoleta cercana, también abandonada.
Denuncian el abandono de la ciclovía entre Perico y Santo Domingo
Vecino de la zona aseguró que el trayecto es peligroso para quienes lo transitan o practican deportes en la plazoleta ubicada allí.
Además de la salud, la infraestructura es un tema que preocupa a los residentes de la ciudad de Perico, especialmente aquellos que diaria o regularmente transitan por la ciclovía que los lleva a Santo Domingo, o buscan realizar actividades al aire libre en la plazoleta de la zona.
Eduardo, residente de la zona, comentó que es uno de los que circula por la ciclovía o busca hacer ejercicios físicos en la plazoleta, pero el estado de las mismas no se lo permiten.
“Donde están los gimnasios está muy deteriorado; hay escombros, tierra suelta y el columpio está destruido. Tiraron tierra suelta y la gente va a caminar, los niños juegan allí. Iban personas a hacer actividad física pero ahora el lugar está destruido, lleno de tierra suelta, tirada a propósito allí”.
Consideró que siquiera estar en el lugar “se hace muy peligroso porque hay muchos escombros y tierra. Además, la bicisenda está muy descuidada”.
Por otro lado, dijo que “en otro parque cercano se rompió el caño de agua potable; excavaron donde estaba y lo dejaron así, un pozo al lado de la ciclovía por donde transita la gente, personas mayores. Quienes van a hacer deportes pueden lesionarse. Hay que andar con cuidado”.