Acatamiento dispar al paro docente
Pese a la medida de fuerza que llevan adelante los gremios más convocantes de la provincia, ADEP y CEDEMS, el gobierno inició el periodo lectivo 2019. JujuyalMomento hizo un relevamiento en distintas escuelas.
06 de marzo de 2019 - 00:00
Cumpliendo con lo que establece el Calendario Anual 2019 del Ministerio de Educación, este miércoles 6 de marzo inició el ciclo lectivo.
El gobierno dijo que espera en sus aulas a más de 160.000 niños y adolescentes para transitar los niveles obligatorios: inicial, primario y secundario.
El paro que llevan adelante dos gremios fuertes, CEDEMS y ADEP, podría tirar por tierra las expectativas oficiales.
JujuyalMomento hizo un relevamiento inicial de lo que fueron las primeras horas del paro y se advirtió un acatamiento dispar en los distintos establecimientos educativos siendo las primarias las más afectadas:
Vale aclarar que en las próximas horas habrá datos más precisos tanto por parte del gobierno como de los gremios.