Chocó con 1.91 de alcholemia y cambió de lugar con su acompañante que tenía 2.33
El siniestro vial se registró durante la madrugada de este viernes, en pleno casco céntrico capitalino. Los protagonistas circulaban a alta velocidad, declararon los testigos.
Un conductor chocó en la calle Sarmiento del barrio Centro capitalino.
Tras la colisión, intercambió lugar con el acompañante y ambos intentaron huir.
Al ser detenidos se comprobó el elevado nivel de alcohol en sangre de ambos.
Un automóvil colisionó contra un vehículo estacionado en un sector céntrico de San Salvador de Jujuy, su conductor cambió de lugar con el acompañante y ambos intentaron escapar, siendo detenidos a los pocos metros, donde se constató el elevado nivel de alcohol en ambos protagonistas.
El episodio tuvo lugar durante la madrugada de este viernes y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, todo comenzó alrededor de las 0.30 en un tramo de la calle Sarmiento, entre calles Belgrano y San Martín en una zona de bares donde un automóvil Volkswagen Vento que circulaba a alta velocidad, colisionó contra un vehículo estacionado en el lugar, el cual por arrastre, impactó contra un Volkswagen gris.
image
Foto: Nicolás Casas.
Testigos del episodio, observaron como tras la colisión, el conductor y su acompañante intercambiaron lugares e intentaron escaparon del lugar, por lo que inmediatamente se dio aviso a los servicios de emergencias.
Los protagonistas fueron detenidos por la Unidad de Bicipolicias en la intersección de las calles Sarmiento y San Martín, a pocos metros de la colisión, hasta donde llegó el personal de la unidad policial que por jurisdicción corresponde, además de agentes de Seguridad Vial.
image
Foto: Nicolás Casas.
Se realizó los correspondientes test de alcoholemia a los dos ocupantes del vehículo, constatando que quien conducía al momento del choque, tenía 1.91 de alcohol en sangre, mientras que el acompañante con quien cambió lugar, arrojó también positivo con 2.33 de alcohol en sangre.
Los dos sujetos fueron trasladados a la comisaría, donde también el vehículo quedó en calidad de secuestro, labrándose las actas por alcoholemia positiva, documentación y contravención por conducción peligrosa.