Nacionales | CHINA |

Luego de 20 años, limones argentinos llegaron a China

Luego de navegar unos 40 días arribó al Gigante Asiático el cargamento con 22 toneladas de limones tucumanos.

  • La firma tucumana Citromax envió el cargamento con 1.600 cajas de 15 kilos de limones.
  • El cargamento partió del puerto de Buenos Aires a bordo del buque Maersk Labrea el pasado 30 de junio con destino al puerto chino de Hong Kong.
  • Fue el primer envío del total de 130 toneladas pactadas a exportar durante el 2020.

Este domingo se confirmó una esperada noticia por todo el sector productivo Tucumano y nacional: tras 20 años y arduas negociaciones, arribó a China un cargamento de limones argentinos.

La firma tucumana Citromax envió el cargamento con 1.600 cajas de 15 kilos de limones: 22 toneladas de limones tucumanos que cumplieron el estricto protocolo para el tratamiento de la fruta en el contenedor, a casi tres grados según detalló infocampo.

"Un paso exitoso para la producción argentina nacido del esfuerzo de los citrícolas", resumió el portal especializado infocampo. El agroperiodista Matías Longoni destacó que "luego de varios días de navegación, los primeros limones argentinos llegaron finalmente a China. Los envió la tucumana Citromax".

El cargamento partió del puerto de Buenos Aires a bordo del buque Maersk Labrea el pasado 30 de junio con destino al puerto chino de Hong Kong: fue el primer envío del total de 130 toneladas pactadas a exportar durante el 2020.

"Gracias a todos los que formaron parte de este proceso, para que el sector esté presente con un producto regional, representativo de nuestro país y que nos permite hoy llegar al mercado chino para seguir mostrando al mundo la calidad con la que producimos, más en el contexto actual de pandemia que exigen mayores esfuerzos de todos, productores y Estado", expresó en aquel entonces el titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra.

https://twitter.com/matiaslongoni/status/1292448752305930247

El director de Comercio Exterior Vegetal del Senasa, Martín Delucis, afirmó que "este es el primer envío a China de limones bajo este nuevo protocolo, cumpliendo con todos los requisitos del plan de trabajo firmado con China como, por ejemplo: que los productores y los empaques estén inscriptos; que cumplan con todas las medidas fitosanitarias establecidas con controles en campo, en empaques y en certificación".

FUENTE: El Tucumano

Temas

Dejá tu comentario