Mundo Donald Trump pausó los aranceles a decenas de países pero los aumentó 125% a China El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo que el mandatario suspendió los llamados gravámenes “recíprocos” a los mayores socios comerciales de Estados Unidos, pero manteniendo la tasa del 10% a casi todas las importaciones globales.
Mundo Contraataque de China: aplicará aranceles del 84% a los productos de EEUU Xi Jinping respondió a las tasas aduaneras de 104% que le impuso este miércoles Donald Trump. “Seguiremos tomando medidas firmes y contundentes”, dijo el gobierno chino.
Mundo Nueva respuesta de China a los aranceles de Donald Trump: "No dejaremos que nos intimiden" El desenlace dependerá de hasta dónde estén dispuestos a llegar ambos gigantes y de cómo el resto del mundo logre adaptarse a las nuevas reglas del juego.
Mundo La Casa Blanca confirmó que Estados Unidos impondrá aranceles de 104% a productos chinos La secretaria de Prensa, Karoline Leavitt, ratificó que el nuevo gravamen entrará “en vigor esta noche”. “Los chinos quieren hacer un trato. Solo que no saben cómo hacerlo”, agregó.
Mundo China calificó de "chantaje" a la amenaza de Donald Trump de un arancel extra El Ministerio de Comercio chino advirtió al presidente de EEUU que está cometiendo "un error tras otro" y cuestionó la "amenaza de aumentar aranceles".
Mundo Las bolsas de Wall Street se recuperan después de tres jornadas de caídas por los aranceles También los mercados de Asia rebotaron en medio de las tensiones comerciales por los impuestos de Estados Unidos a los productos extranjeros. Mientras China respondió con más gravámenes, Europa busca negociar con D.
Mundo Donald Trump amenaza a China con un arancel extra del 50% por las represalias de Pekín El presidente de Estados Unidos amenazó con imponer más represalias a los aranceles que hoy Pekín dio. Crisis internacional e incertidumbre en los mercados.
Mundo Preocupación mundial: fuerte caída en los mercados por el temor a una guerra comercial Se registran retrocesos históricos luego de la implementación de los nuevos aranceles de Estados Unidos. China respondió con medidas similares y se teme una recesión global.
Mundo China aplicará aranceles del 34% a los productos importados de Estados Unidos El régimen de Xi Jinping anunció que la norma entrará en vigencia el próximo 10 de abril. Caen los futuros de Wall Street, el petróleo y las bolsas de Europa en la segunda jornada de vigencia de las nuevas tarifas.
Mundo Aranceles recíprocos: la medida de Donald Trump incrementará la tensión entre EEUU y China El presidente de EEUU anunció aranceles recíprocos, una medida que impactará en la economía global. Un especialista advierte que habrá que esperar una respuesta de China. Además evalúa cómo puede afectar en la Argentina.