- Los Pumas derrotaron a Samoa por 19-10, en su segundo partido por el Grupo D del Mundial Francia 2023.
- El Seleccionado Argentino se recuperó de la derrota ante Inglaterra en el debut.
- Volverán a jugar el sábado 30 ante Chile, el rival más débil de la zona.
Los Pumas le ganaron a Samoa y siguen con vida en el Mundial
El Seleccionado Argentino de rugby obtuvo un triunfo que era imprescindible para seguir adelante en el certamen. 19 a 10 el resultado final.
El choque se disputó en el Stade Geoffroy-Guichard, de la ciudad de Saint-Étienne y fue dirigido por el árbitro australiano Nic Berry.
El Seleccionado Argentino se recuperó de la derrota ante Inglaterra en el debut con la capacidad anotadora del wing Emiliano Boffelli, autor de 16 tantos. El santafesino abrió la cuenta con un try-conversión a los 9 minutos de juego y amplió el marcador con tres penales (24m.PT, 35m.PT y 15m.ST).
Sobre el final, cuando Samoa inquietó al representativo argentino, el tucumano Nicolás Sánchez, mayor goleador de la historia del seleccionado nacional, aseguró el triunfo con otro penal.
Los Pumas volverán a jugar el sábado 30 ante Chile, el rival más débil de la zona, y cerrarán su participación en la fase regular ante Japón, el domingo 8 de octubre, ambos juegos en la ciudad de Nantes.