El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por el avenimiento de un ciclón extratropical que llegará en las próximas horas desde el pacífico e impactará en la Cordillera de los Andes. La situación afectará a la provincia de Neuquén y a parte de Mendoza, luego de impactar fuertemente en el sur de Chile.
El ciclón llevó intensas lluvias y fuertes vientos a la zona centro-sur del país vecino de Chile. Si bien no se verá azotado por un huracán, se espera un "fuerte temporal" que se podría extender por dos semanas hasta el sábado 16 de junio. Las autoridades ya toman cartas en el asunto pensando en las condiciones climáticas que ya provocan fuertes daños.
Especialistas indicaron que habrá distintas zonas de Chile que van a recibir muchísima precipitación durante varios días seguidos. El mayor impacto se aguarda en la zona del sur de Biobío y en la zona central de Chile, donde está Santiago, con intensas tormentas eléctricas por varios días.
La zona de Atacama y Antofagasta según el pronóstico, se llevará la peor parte en cuanto a vientos que serán más fuertes que en otros lugares de Chile.
El ciclón mantiene en vilo a gran parte de Chile, pero también a provincias limítrofes de Argentina que se mantienen en alerta respecto de esta situación. Distintas zonas de Neuquén y Mendoza fueron alertadas por la situación y ya se tienen en cuenta algunas acciones, aunque para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional no emitió advertencias en cuanto a estado del tiempo o fenómenos que puedan afectar a dichos lugares.