Mundo | Chile | CORONAVIRUS | casos

Al borde de los 250.000 casos en Chile, reclaman por un cambio de estrategia

En las últimas 24 horas se registraron más de 4.500 nuevos contagios y aumenta la crisis hospitalaria al presentarse más de 2.000 personas internadas en centros de salud en todo el país.

  • Coronavirus: Chile registró más de 4.500 nuevos casos y totaliza 246.963 contagiados.
  • El país reporta 4.502 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
  • Científicos le reclaman al gobierno de Piñera un cambio de estrategia epidemiológica.

Autoridades de Salud de Chile informaron que se reportaron en las últimas 24 horas más de 4.500 nuevos contagios, con una disminución en cantidad de fallecidos diarios, con 23, mientras aumenta la crisis hospitalaria al presentarse más de 2.000 personas internadas en centros de salud en todo el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró durante el balance diario que la disminución de fallecidos “se debe a que nosotros hacemos el cruzamiento entre el registro civil y las pruebas PCR positivas durante el fin de semana”, y advirtió que la cantidad de decesos aumentará a partir del miércoles.

Con estas 23 nuevas muertes, el país reporta 4.502 casos de fallecidos por coronavirus.

Respecto a los contagios, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se presentaron 4.608 casos nuevos, de los cuales 3.710 tuvieron síntomas y 399 fueron asintomáticos, para subir el número de enfermos a 246.963.

Con esta cifra, Chile ya supera a Italia en cantidad de infectados por coronavirus y es uno de los 10 países con más casos en el mundo, según las estadísticas de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Sobre la crisis hospitalaria, Zúñiga reveló que existen, hasta el momento, 2.014 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.726 están conectadas a ventilación mecánica y 403 están en condición crítica.

Ante la crisis hospitalaria que vive Santiago y otras regiones, el gobierno habilitó las llamadas residencias sanitarias, que son centros de atención a enfermos, y se informó que hay hasta el momento 138 residencias con 9.242 habitaciones disponibles.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario