Este domingo Salta tuvo elecciones provinciales. Si bien aún no están los resultados, el oficialismo de Gustavo Sáenz se enfrenta a La Libertad Avanza, que quiere adquirir el lugar de primera oposición.
Elecciones en Salta: Sáenz apuesta a imponerse sobre la lista de La Libertad Avanza
La provincia fue a las urnas para votar 30 diputados y 12 senadores provinciales, 121 concejales y 232 convencionales municipales.
En el Gobierno no se sienten tan confiados por los resultados en Salta, a diferencia de la postura que tiene en Jujuy y Chaco.
La jornada electoral se desarrolló en medio de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y La Libertad Avanza.
Desde el partido libertario denunciaron “graves irregularidades y clientelismo”. En el comunicado oficial, expresaron: “Lo que debería ser una jornada democrática transparente y legítima, se ha convertido en un escenario atravesado por la improvisación, el manejo irresponsable y una intención evidente de desalentar la participación ciudadana”.
Además, agregaron: “Estos hechos no son aislados ni casuales. Responden a un patrón sistemático que apunta a entorpecer el ejercicio pleno del derecho al voto y dinamitar los principios fundamentales de cualquier república democrática”.