Nacionales Piqueteros se movilizarán al Ministerio de Trabajo Acompañarán la reunión del Consejo del Salario.
Nacionales Puja interna en Gobierno traba otorgar una suma fija para atenuar el impacto de la inflación Alberto Fernández sigue alineado con la CGT, que quiere mantener en el marco de las paritarias las discusiones sobre los bonos de fin de año.
Nacionales La Casa Rosada negocia para evitar una marcha dividida por el Día de la Lealtad La Cámpora prepara una manifestación paralela a la de la CGT en la Plaza de Mayo con Pablo Moyano, sin Alberto Fernández.
Jujuy Preocupación en gremios por falta de pago de aumento salarial Aun no se recibió la circular que habilita la liquidación de sueldos con el incremento del 5% anunciado por el Ejecutivo provincial.
Jujuy Gremios le exigirán al ministro de Trabajo el pago de incrementos salariales Susana Ustarez, titular de APOC, comentó que temen que no se pague con el sueldo de septiembre el aumento del 5% anunciado por el gobierno.
Jujuy Para los médicos, la reforma constitucional "legalizará la mala gestión y el autoritarismo" Rubén Camaño, referente de la Asociación de Médicos de la República Argentina, se refirió a las consecuencias que tendrá para el sector la modificación de la Constitución de Jujuy.
Nacionales El salario mínimo aumentará a $57.900 y se volverá a revisar en noviembre Con esta suba alcanzará un 75% de aumento anual; en medio de la crisis económica, es un guiño de la CGT al gobierno nacional, ya que la inflación proyectada por la mayoría de las consultoras privadas está por encima del 90%.
Nacionales Funcionarios, gremios y empresarios se reunirán para definir la actualización del salario El Consejo del Salario es encabezado por el ministro de Trabajo Claudio Moroni. Sesionará este lunes a las 14 con la participación de dos representantes por sector en la llamada Comisión Técnica, para luego, una hora después, iniciar el plenario de 32 miembros.
Nacionales "Queremos que los trabajadores sean formales", pidió la CGT tras la marcha El cotitular de la CGT Héctor Daer se refirió al proyecto oficial para transformar los planes sociales en empleo genuino. Además, reiteró el reclamo de la central obrera de que "todos los actores sociales con responsabilidades encuentren una salida en conjunto" a los problemas del país.
Nacionales Jornada caótica: la CGT ya realiza su primera protesta contra el gobierno nacional La CGT, la CTA y otros espacios sindicales marchan al Congreso; mientras que las agrupaciones piqueteras de izquierda se movilizan a la Plaza de Mayo. Caos en la capital del país.