Deportes | certamen | Internacional | Estados Unidos

Karate Jujuy tuvo una buena performance en el "The Americas Open"

La escuela Karate Jujuy Sociedad Española dirigida por Facundo Pineda, participó de un torneo internacional denominado "The Americas Open virtual championship". Un certamen que se hace todos los años en Estados Unidos y que ahora se trasladó vía online. Tres jujeños dijeron presente, obteniendo los primeros puestos. Valentín Moreno se quedó con el oro.

  • Valentín Moreno, Gerónimo Zapata y Patricio Montalvetti, se quedaron con el primero, segundo y cuarto lugar, respectivamente.
  • Esta experiencia no fue la única, ya que a fin de mes tendrán otro campeonato a nivel federado.
  • Modalidad de los torneos virtuales con gran compromiso jujeño.

Karate Jujuy tuvo una buen performance en el “The americas open”




La pandemia del COVID-19 hizo que las personas cambiaran sus hábitos y forma de vida, lo mismo ocurrió con el mundo del deporte. En la actualidad se puede observar como la competencia se viene desarrollando a través de una plataforma de internet, es la única manera de mantener vivo el espíritu de cada disciplina.

image.png

En este caso, Facundo Pineda, nos cuenta la experiencia de los deportistas en un certamen internacional virtual: “Es una nueva modalidad, sobre todo para las artes marciales ya que pueden practicar Kata. Los torneos virtuales también son puntuables, los chicos participan mandando sus respectivos videos, de esa manera a distancia se puede competir”.

En este caso, participamos de un Open bastante importante que se hace en Estados Unidos todos los años en forma presencial, el open Punok donde hay participantes de todo el mundo, en esta oportunidad más de 76 clubes, de Asia, Europa y América. De la escuela jujeña participaron tres atletas; se trata de Valentín Moreno, Patricio Montalvetti y Jerónimo Zapata, pudimos cosechar resultados bastantes importantes. Estamos más que satisfecho ya que conseguimos un 4to, 2do y 1er puesto, que no es poco En este caso, participamos de un Open bastante importante que se hace en Estados Unidos todos los años en forma presencial, el open Punok donde hay participantes de todo el mundo, en esta oportunidad más de 76 clubes, de Asia, Europa y América. De la escuela jujeña participaron tres atletas; se trata de Valentín Moreno, Patricio Montalvetti y Jerónimo Zapata, pudimos cosechar resultados bastantes importantes. Estamos más que satisfecho ya que conseguimos un 4to, 2do y 1er puesto, que no es poco

image.png


Estos chicos son los más avanzados: “Los tres son cintos negros, vienen trabajando en clases por zoom con entrenadores a nivel nacional de la Federación Argentina de Karate y ya venían entrenando sin ningún tipo de pausa cada uno desde su casa. Todo esto dio resultado y los vi bastante bien en el certamen”.

Esta experiencia no fue la única, ya que a fin de mes tendrán otro campeonato: “Estamos preparándonos para otro certamen que se va a realizar a fines del mes de julio, esto ya es a nivel federado, ranking FA, es oficial”.

Será con la misma modalidad, nos vamos acostumbrando a este nuevo sistema, sobre todo los chicos que tiene que grabar y subir el video a través de la plataforma de internet respetando toda la reglamentación que se necesita para poder hacerlo Será con la misma modalidad, nos vamos acostumbrando a este nuevo sistema, sobre todo los chicos que tiene que grabar y subir el video a través de la plataforma de internet respetando toda la reglamentación que se necesita para poder hacerlo




Resultados obtenidos en el certamen internacional:

-Valentín Moreno – 1er puesto

Categoría 9-11 años masculinos (intermedio).


-Jerónimo Zapata – 2do puesto

Categoría 12-14 años masculinos (intermedio).

image.png


-Patricio Montalvetti – 4to puesto

Categoría 12-14 años masculinos (avanzados).

Dejá tu comentario