Jujuy | CERRADO POR CAMPAÑA |

El insólito receso de la Legislatura

La cercanía de los comicios provinciales ocupa el tiempo de los diputados jujeños al punto que hasta el próximo 09/06 serán escasas las oportunidades en que sesionarán.

No es un caso aislado, de hecho esta práctica se viene realizando desde hace mucho tiempo, pero no deja de ser indignante para la sociedad y los diputados de la oposición que la “Casa de Piedra” se silencie conforme las elecciones se acercan.

Golpear la puerta de la mayoría de los despachos es igual a no encontrar respuesta alguna. Se puede contar con los dedos de una mano, los legisladores comprometidos para con la función que asumieron por voto popular. El diputado justicialista Alberto Matuk explicó este “fenómeno” en Radio 2.

En tono de resignación Matuk anticipa con notable impotencia que “en este contexto proyectos de importancia nunca se van a tratar, no hay más opción que adaptarse a las circunstancias”.  

Desde el Partido Obreto, el diputado Iñaki Aldasoro se manifestó en la misma línea, invitando a la ciudadanía a instalar los temas relativos a la crisis que atraviesa la provincia suspendidos por decisión electoral.

Para tener en cuenta: hasta la fecha solo tuvo lugar la primera sesión ordinaria y es muy probable que hasta la finalización de los comicios la Casa de Piedra siga negligentemente clausurada.

Dejá tu comentario