BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Deportes | CENTRO | San Antonio | ROCK

San Antonio Spurs presentó un mega proyecto de medicina y ciencia del deporte

La franquicia tejana informó la creación de The Rock at La Cantera, un Centro de Investigación del Rendimiento Humano.

  • San Antonio Spurs presentó el proyecto para desarrollar una cantera que se convertirá en un centro mundial de medicina y ciencia deportiva.
  • La entidad destinará algo más de 500 millones de dólares.
  • El Centro de Investigación desarrollará líderes y las mejores prácticas en experiencia en todos los aspectos del rendimiento humano.

https://twitter.com/HOLT_CAT/status/1463209527701082113

The Rock at La Cantera - San Antonio Spurs

El complejo "The Rock at La Cantera", que fue desvelado el 18 de noviembre por Spurs Sports & Entertainment (SS&E), la empresa que posee los Spurs de la NBA así como equipos en otros deportes, se construirá por fases en una zona al noroeste de San Antonio conocida como La Cantera.

El nombre del centro se inspira en Jacob Riis, un reformador social de origen danés que dedicó parte de su vida a ayudar a los migrantes más pobres que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX.

Riis comparó la ética de trabajo con la labor de "martillear una piedra". Para los Spurs, esa imagen es la que mejor representa su definición de éxito: no como un listado de victorias y derrotas sino como "el compromiso mantenido a crecientes mejoras diarias".

The San Antonio Spurs present its new human performance center - The Rock at La Cantera

CENTRO DE MEDICINA DEPORTIVA

La pieza angular del masivo complejo, cuya superficie total será de 182.000 metros cuadrados, será el Centro de Investigación del Rendimiento Humano. Se investigarán todos los aspectos del rendimiento físico de un atleta, desde el desarrollo técnico y el entrenamiento, la nutrición, la salud psicológica, la capacidad neurológica, tecnología e incluso espiritualidad. En el centro también se tratarán lesiones deportivas.

SS&E señaló en un comunicado que el Centro de Investigación del Rendimiento Humano desarrollará "líderes y las mejores prácticas en experiencia en todos los aspectos del rendimiento humano" bajo la guía del doctor Andy Walshe, un experto mundial en el campo del rendimiento de atletas de elite.

image.png

TECNOLOGÍAS AVANZADAS

Walshe anticipó que en los próximos 10 ó 20 años se van a descubrir cosas que todavía hoy ni se pueden imaginar y que precisamente eso "es la parte más emocionante de este campus: será un punto de enfoque para ese tipo de comunidad y esa forma de pensar".

Junto con el centro de investigación se construirá un centro de rendimiento de los Spurs, con las tecnologías más avanzadas, espacios para oficinas, residencias y clínicas médicas, restaurantes así como una plaza para eventos públicos.

En total, "The Rock at La Cantera" tendrá una superficie edificada de 46.400 metros cuadrados. Además, el complejo contará con un parque de 89.000 metros cuadrados de superficie que incluirá el mayor parque para perros de San Antonio y conectará con varias zonas naturales de la región.

https://twitter.com/FOS/status/1461696021214421000

Dejá tu comentario