Jujuy | Centro de Monitoreo | seguridad | Perico

Perico: finalizó la instalación de las primeras 22 cámaras de seguridad

Desde el centro de monitoreo confirmaron los últimos avances en cuanto al plan de vigilancia de calles. Se espera la adquisición de más dispositivos durante los primeros meses de 2022 que serían instalados en dos tandas previa reunión con los referentes vecinales.

  • Ya fueron instaladas las primeras 22 cámaras de vigilancia municipal; comienza la etapa de configuración.
  • La ubicación fue determinada con las autoridades policiales.
  • Efectivos de la policía de la provincia y el municipio acordaron formar parte del Centro de Monitoreo para agilizar las actuaciones ante hechos delicitvos.

El coordinador de informática del municipio Enrique Zabala ratificó el buen rumbo del plan para instalar cámaras de vigilancia en la ciudad. La primera etapa culminó con la colocación de 22 unidades, cuya ubicación por razones de seguridad no puede ser develada públicamente. Según confirmó Zabala actualmente atraviesan la etapa de configuración de equipos

Las cámaras están instaladas como corresponde en las zonas establecidas, designadas en conjunto con la policía, Unidad Regional 6, brigada de investigaciones. Personal de policía y municipal estarán trabajando en conjunto con nosotros desde el centro de monitoreo Las cámaras están instaladas como corresponde en las zonas establecidas, designadas en conjunto con la policía, Unidad Regional 6, brigada de investigaciones. Personal de policía y municipal estarán trabajando en conjunto con nosotros desde el centro de monitoreo

El hecho de que el personal de seguridad esté físicamente en el Centro de Monitoreo agilizará los procedimientos de actuación en caso de avistar ilícitos, “la comunicación será muy fluida”, sintetizó Zabala.

Perico: culminó la instalación de las primeras 22 cámaras de seguridad

Para el resto de los barrios las cámaras llegarían, según se estima, durante la primera etapa del próximo año en dos fases. A diferencia de las cámaras adquiridas con recursos municipales propios, las instancias venideras incorporarían fondos provinciales y posteriormente la convocatoria vecinal para avanzar con nuevas instalaciones.

Embed

Dejá tu comentario