Nacionales | Censo | PANDEMIA |

Hasta cuándo se puede completar el formulario del censo digital

El 18 de mayo se llevará a cabo el primer censo nacional luego de 12 años. Por primera vez en la historia los ciudadanos tienen la posibilidad de completarlo de manera online.

Dentro de poco más de una semana tendrá lugar el próximo Censo 2022, que permitirá saber cuántos habitantes tiene nuestro país y cómo está conformada la sociedad. Pasaron más de 10 años del último relevamiento nacional y el lema del nuevo censo, pospuesto por la pandemia, es reconocernos.

El pasado 16 de marzo se lanzó el sitio online para que las personas puedan completar el formulario de este censo de manera online, permitiendo ganar tiempo el día del relevamiento y simplemente mostrar al censista un número generado por el sistema en lugar de responder en vivo todo el cuestionario.

Esta es la primera vez que una medida de este tipo se permite en un evento estadístico de este tamaño en nuestro país. El cuestionario cuenta con 61 preguntas y facilita el trabajo tanto de los censistas como de los propios ciudadanos.

image.png

El relevamiento online cuenta con una fecha límite, que es el miércoles 18 de mayo (día del Censo) a las 8am. Desde ese momento se cerrará la página web y solo se podrá hacer de manera presencial, como fue típicamente el censo en nuestro país.

El censo digital se puede realizar en varios inicios de sesión, ya que se guarda automáticamente.

image.png

Cabe destacar que, aunque se haya contestado el censo de manera online, el trabajo no está terminado, ya que uno debe guardar el código que brinda el Indec, para presentarlo al censista, y que este deje constatado el código numérico.

También es importante aclarar que este día fue declarado feriado para poder facilitar el relevamiento, por lo que si se termina con tiempo de manera online se puede disfrutar del día con los seres queridos.

Para poder hacer el Censo de manera online, se debe entrar al es preciso ingresar a la página oficial del organismo, para conseguir el Código Único de Vivienda. Para conseguir este código, se tiene que aportar algunos datos como el DNI y la fecha de nacimiento. Según el propio Indec, esta información se usará para comprobar que los que hacen el censo son reales al momento de completar el cuestionario.

FUENTE: MDZ

Temas

Dejá tu comentario