Jujuy | Cena Blanca

¿Cuánto cuesta 'lookearse' para la Cena Blanca?

En un recorrido por locales céntricos, JujuyAlMomento averiguó cuánto cuesta preparar el outfit para la Cena Blanca. La gala está prevista para 6 de diciembre y los estudiantes se entusiasman con tener todo listo para el gran día.

  • Se viene la Cena Blanca y los estudiantes comienzan a ultimar los detalles de su vestimenta.
  • En un recorrido por locales conocimos los precios de zapatos, trajes y vestidos.
  • La gala de la promo 19 será el viernes 6 de diciembre en Ciudad Cultural y la tarjeta costará $1500 o $1600.

Restan sólo 36 días para la Cena Blanca 2019 y los estudiantes jujeños se entusiasman con todos los preparativos. Al tratarse de una fecha especial quieren estar en cada detalle, aunque ajustándose al presupuesto.

JujuyalMomento salió a recorrer locales céntricos para consultar precios y conocer cuánto cuesta asistir al gran evento. Si bien algunas cosas aumentaron con respecto al año anterior, hay opciones que se ajustan a todos los bolsillos.

Para las chicas, la confección de vestidos se consigue con una base de $7.000 a $15.000. En el caso de vestidos estilo casamiento rondan los 45.000 pesos. Vía redes sociales también se pueden encontrar vestidos por préstamo o alquiler de $2.000 a $3.000.

Modistas y diseñadores coinciden en que las telas se encarecieron, además el precio va variando según los detalles que pide cada jovencita. Dieron a conocer que muchos padres comenzaron a pagar la confección del vestido desde Enero para cancelar el pago total cerca de la fecha del evento.

En el caso de las sandalias y zapatos se consiguen desde los $2.000 a $4.000 pesos.

Como se sabe, el look se completa con maquillaje y peinado. Un combo en una peluquería va de $2500 para arriba, mientras que maquilladores y peinadores independientes cobran un poco menos según la complejidad del trabajo. El servicio de manicuría que también se ofrece en redes sociales cuesta alrededor de $500.

Para los varones los trajes ambo tropical, tienen una base de $4.500, mientras que los que son de gabardina o alpahaca cuestan de $5.500 para arriba. En tanto los alquileres se ofrecen desde los $1.500 para arriba.

Las camisas nuevas tienen un precio que va de los $600 a $1.200 y los moños y corbatas cuestan alrededor de $500. En cuanto a los zapatos de vestir para varón cuestan de $2.500 para arriba.

Al monto del outfit de los chicos se suma el costo de la tarjeta de la Cena Blanca que este año será $1500 o $1600, esto será confirmado por el Ente Autárquico, en una decisión tomada junto a la Comisión de rectores.

Cabe recordar que la gala de la promo 19 será el viernes 6 de diciembre en Ciudad Cultural.

Dejá tu comentario