En lo que es el cementerio municipal no contamos con ningún horno crematorio por lo que la gente tiene que trasladarse a la provincia de Salta para poder realizar este servicio.
El funcionario recalcó que las inhumaciones que se vienen haciendo son en mausoleos o sepulcros que ya tienen concesiones y disponibilidad. Caso contrario, indicó que a través del municipio “los derivamos al área municipal de los cementerios parque. Pero los dos cementerios municipales tanto el Rosario como El Salvador, están colapsados”, enfatizó.
Cementerios Fieles difuntos (1).png
Consultado sobre la importancia de habilitar una nueva necrópolis sostuvo que se encuentran trabajando en ello. “Vemos que tenemos espacio municipal para afrontar la demanda que surge día a día y por lo que estamos trabajando en ello por medio del Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos”.
Cabe recordar que, en julio del año pasado, concejales solicitaron declarar la emergencia funeraria y avanzar en la apertura de nuevos lugares para la inhumación.
Mientras tanto, en la ciudad de Palpalá, desde fines del año pasado, ediles vienen alertando que los cementerios están colapsados. El concejal de Palpalá, Rubén González, se refirió a un proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante desde la Municipalidad de esa ciudad para regular el funcionamiento de cementerios públicos, indicando que si bien la iniciativa es positiva, el ejecutivo municipal debería gestionar, a nivel nacional o provincial, tierras para construir un nuevo cementerio público, debido a que los actuales están colapsados.