Cientos de personas suelen acudir a los cementerios para recordar y homenajear a sus seres queridos.
Particularmente en la necrópolis “San José” de Perico se adoptarán medidas especiales teniendo en cuenta la masiva convocatoria que se espera y sobre todo, la prevención del dengue.
La responsable del establecimiento, Mirta Juárez, expuso que limitarán el agua y solicitarán a los que acudan el uso del arenero.
Embed - El cementerio de Perico con medidas especiales de cara al Día de los Fieles Difuntos
También hizo mención a las obras que se están realizando a pulmón porque no cuentan con apoyo del municipio local.
Medidas para el Día de los Fieles
“El 1° empieza los visitantes que llegan a la necrópolis y el 2 que llegan miles de personas. Pedirles que traten de cuidar el celular, la cartera, el pase de mucha bebida tampoco vamos a permitir. El agua también va a estar controlada, no va a ser como antes. Van a estar los areneros para reemplazar el agua, hay personas que no tienen conciencia de lo que es el dengue. Tratemos de entre todos cuidar, la limpieza, no dejar frascos de agua”.
Obras en el Cementerio
“No hay demanda de nichos, estamos bien. Se inaugura ahora el ingreso y las mejoras realizadas. También vamos lentamente con la salita velatoria, están los baños casi para terminar. Tenemos poco personal pero con lo poco que hay vamos avanzando, esto es a pulmón porque no tengo apoyo del municipio”.
image.png
Mirta Juárez, responsable del cementerio San José