Nuestro medio acudió a realizar un relevamiento en Palpalá.
Lorena Ruiz, jefa de la necrópolis en la ciudad siderúrgica, hizo mención a las obras y acondicionamientos para este fin de semana como así también a la necesidad de expansión del espacio.
También marcó un alto nivel de morosidad de los vecinos.
Embed - Acondicionamiento, obras y necesidad de expansión en el cementerio de Palpalá
Morosidad
“Para esta es más notorio el movimiento en los cementerios. Se están acercando a regularizar deudas porque se está viendo en los listados a los morosos teniendo en cuenta que el alquiler o permiso de uso se ha vencido el 31 de diciembre y estamos en noviembre, casi un año de vencimiento. Nosotros desde el mes de junio empezamos con las notificaciones, en esa fecha teníamos más del 50% de morosidad y eso disminuyó ahora a un 30%. No se cobra intereses pero si se va actualizando la unidad tributaria”.
Obras y espacio
“Nosotros trabajamos todo el año en mantenimiento en los espacios, es decir corte de pasto y rellenado de sepulturas. No es que nos haga falta otro cementerio pero si hace falta espacio y falta conciencia sobre los hornos crematorios. También ofrecimos a empresas que hagan construcción de nichos, todavía no nos dieron respuestas”.
image.png
Lorena Ruiz, jefa del cementerio de Palpalá
Por su parte, la florista Lidia Castillo marcó la importancia de la fecha en lo que se traduce e ventas para su rubro. Además hizo mención a los precios.
Embed - Día de los Fieles Difuntos: cómo es la venta de flores en el cementerio de Palpalá
“No subieron, las flores siguen al mismo precio. Tenemos de 1.500, 2.000, 2.500, 3.5000 y el molinete grande de 7.000. en esta fecha llevan de todo, piden armar ramo”.