Jujuy | CEDEMS | remate |

Remate del CEDEMS: Afiliados pedirán a Nación que intervenga el gremio

Docentes afiliados al CEDEMS continúan realizando gestiones, a fin de no perder su sede. Esta mañana dieron a conocer que pedirán al Ministerio de Trabajo de la Nación que intervenga el gremio.

Una vez más los docentes afiliados al CEDEMS se dieron cita, en la que por ahora continúa siendo su casa, con el fin de asesorarse con el abogado Pedro Figueroa. El gremio está a punto de perder su sede, luego de que un juicio millonario por parte de una ex trabajadora llegara a instancia de remate. Un conflicto por el cual los afiliados apuntan contra la Comisión Directiva, encabezada por el secretario gremial Jorge Montero, acusado de inacción.

A contrareloj de que se concrete el remate, realizaron una presentación ante la gerencia de empleo, para que a través de la Dirección de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, se proceda a intervenir el gremio.

La docente Adriana Zumbaino explicó que este procedimiento fue visto y considerando que "el mandato del señor Montero finaliza el 26 de mayo y no tenemos ninguna novedad de que se haya procedido con un pago de por medio para parar el remate".

Por su parte, otro de los afiliados, Santos Vázquez, señaló que mensualmente CEDEMS cuenta con una recaudación de entre 4 y 5 millones de pesos, pero la comisión directiva no realiza la rendición de cuentas.

"El tema es el mal manejo institucional que ha denotado Montero y la comisión directiva, que esta partida prácticamente desde el comienzo".

Asimismo explicó que el martillero no puede fijar la fecha del remate porque tiene que hacer la notificación al resto de los que también están en juicio.

"Ese tiempo para nosotros es importante porque nos da tiempo a los tramites que estamos haciendo", expresó.

Por otra parte señaló que los afiliados requirieron a la comisión directiva que cancelen el pago en una sola cuota.

"Ellos se presentaron el 4 de mayo y evidentemente les pidieron un solo pago y ellos ofrecieron hacerlo en tres pagos". "Hicimos una presentación a CEDEMS en la que hacemos notar las responsabilidades e irresponsabilidades de la comisión directiva".

"Tienen que rendir cuentas. Que llamen a asamblea para aclarar todo si realmente no tienen que ver en una cuestión de corrupción", reclamó Santos Vázquez.

PORTADA-NOTA-marca-de-agua (5).png
PORTADA-NOTA-marca-de-agua (6).png

Temas

Dejá tu comentario