Deportes | Catamarca | Deporte | regional

Pádel: Regional en Catamarca con representantes jujeños

Del viernes 24 al domingo 26 de junio, Catamarca será sede del primer torneo Regional de pádel y Jujuy estará presente con cuatro parejas de distintas categorías. En su paso por Mesa deportiva, el presidente de la Asociación provicial de esta disciplina, Juan Ancasi, brindó más detalles de la competencia, además, hizo un balance de este deporte que volvió a resurgir.

  • Los jugadores presentes tuvieron que afrontar una etapa clasificatoria para poder participar.
  • Jujuy jugará con séptima, sexta, quinta y cuarta división.
  • El objetivo es categorizar a los jugadores y consolidar un ranking.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCanal2JujuyOficial%2Fvideos%2F1399416087240248%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

#MesaDeportiva PADEL, Primer regional en Catamarca con presencia jujeña De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Publicado por Canal 2 Jujuy Oficial en Martes, 21 de junio de 2022

No es un torneo abierto, por ende los jugadores tuvieron que afrontar una etapa clasificatoria. Participarán las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, donde nuestros representantes competirán en las categorías de séptima, sexta, quinta y cuarta división, quedando muchas parejas afuera por cuestiones económicas.

image.png

FOTO: APAJU

En diálogo con nuestro medio, Juan Ancasi, presidente de APAJU brindo detalles de la competencia: “Es algo que estábamos esperando, te enfrentas con seis provincias que tienen todos el mismo nivel, no solamente pasa por la confraternidad de jugadores, sino que también buscamos la nivelación de categoría, que puedan ser de la misma categoría aquí y en cualquier provincia”.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 10.27.32 AM (1).jpeg

foto: APAJU

Son seis fechas del Regional: “Este año tenemos tres, arrancamos en La Rioja, después pasamos a Santiago del Estero en el mes de agosto y Salta en octubre. El año que viene le toca a Jujuy, Catamarca y Tucumán”.

El objetivo es categorizar a los jugadores y consolidar un ranking: “Se incrementaron jugadores y torneos que realizan diferentes entidades, sobre todo en las categorías más bajas, esto hizo que todavía no podamos terminar de categorizar. No hay algo oficial que nos indique el nivel que se encuentran, tenemos que trabajar en eso, es el punto de inicio para que el pádel siga creciendo”.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 10.27.32 AM (2).jpeg

foto: APAJU

Jujuy no está lejos de confirmar una dupla de primera categoría: “Vamos avanzando lentamente, me parece que hay que invertir un poco más como dueños de canchas, los escenarios tienen que actualizarse, eso va a hacer que los jugadores traigan el pádel de afuera”.

Lo importante es contar con buenos clubes para traer a jugadores de otro nivel, se tienen que terminar de convencer que si pueden jugar en un ambiente internacional Lo importante es contar con buenos clubes para traer a jugadores de otro nivel, se tienen que terminar de convencer que si pueden jugar en un ambiente internacional

image.png

FOTO: APAJU

El trabajo en la Asociación: “Hemos arrancado en enero con torneos en capital, en marzo y abril nos fuimos a Perico para fomentar la cancha nueva y cerramos en El Carmen. Nos falta ir a Ledesma y después volveremos a capital en el mes de agosto”.

image.png

foto: google

También, se focalizan en el semillero: “Hay varios profesores que están trabajando muy bien con los chicos, tenemos un lindo grupo y hay un gran desafío para ellos, ya que la Asociación Argentina de pádel organizó un torneo Mundial en la provincia de Mendoza el 9 y 10 de agosto e invito a todas las escuelas del país, para eso pone a disposición un colectivo sin cargo, así viajan y participan, esto es exclusivo para los chicos sub 10,12, 14 y 18, hay que fomentar el semillero”.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 10.27.33 AM (1).jpeg

FOTO: APAJU

La nueva camada toma este deporte con mucha más responsabilidad, antes se entrenaba o se jugaba por hobby, tuvimos un gran desarrollo desde el 2013 hasta la actualidad, el pádel no perdió su esencia, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se han incorporado La nueva camada toma este deporte con mucha más responsabilidad, antes se entrenaba o se jugaba por hobby, tuvimos un gran desarrollo desde el 2013 hasta la actualidad, el pádel no perdió su esencia, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se han incorporado

Luego de que vuelva a resurgir el objetivo es potenciar aun más este deporte en pos del crecimiento de la disciplina en Jujuy. Material humano y ganas hay de sobras, manos a la obra.

image.png

FOTO: APAJU

Dejá tu comentario