Política | CASPALÁ | Jujuy | represión

La represión a los ciudadanos de Caspalá es inaceptable

En las ultimas horas de tomo conocimiento de la represión que realizo la policía de la provincia a los vecinos de la comunidad en Caspala, donde entra el juego la disputa por tierras con fines no claros por parte del Gobierno.

Me llama la atención la indiferencia de la opinión pública frente a las atrocidades cometidas por el Ministerio de Seguridad, la policía y la justicia jujeña frente a lo ocurrido en la localidad de Caspalá.

¿Será que el opio mundialista que nos tiene a todos hipnotizados, alienados, indiferentes? Sin lugar a dudas somos un fracaso colectivo, cada uno atiende la suya sin pensar en términos de comunidad.

Caspalá, entiendo que es de todos los jujeños o ¿Es propiedad de Morales y su bandita de picaros, peligrosos? No sé, pregunto…

La Organización Mundial de Turismo califico a Caspalá como una de las nuevas atracciones turísticas a nivel mundial y a propósito me pregunto ¿Si esto no demandaría un mayor compromiso de los jujeños y las instituciones por el patrimonio público?

Además es novedosa la metodología que se implementa para empezar a construir una escuela, en un lugar respetado por el mundo se justifique semejante represión sin orden del juez a personas pintorescas e inocentes del lugar con una violencia desenfrenada.

Porque tanto odio ordenado por los primates que conducen la policía…

Definitivamente no hemos salido todavía de la prehistoria y las acciones de algunos lo reafirman día a día.

Y todo para complacer a cuatro vivos que detentan del poder que entregan su tiempo olfateando negocios para ver si la hacen con la de los otros siempre como toda la vida en Jujuy.

Mientras tanto seguimos modo mundial, ayer citaron a los cuatro detenidos a conocer causa de imputación. Debían hacerlo en la fiscalía de Humahuaca pero resulta que a última hora pasaron la causa a la fiscalía de Diego Funes, el polémico fiscal, que tiene antecedentes de su mal desempeño en la causa de los allanamientos a las organizaciones sociales.

Luego de que la gente viajo medio día para cumplir con el trámite procesal este personaje Funes les informo que no había causa de imputación y que no existía delito alguno…

Esto significa que estuvieron detenidos ilegalmente por más de ocho horas, lo que significa “privación ilegítima de la libertad”.

Frente a este gravísimo antecedente el equipo que acompaña al Dr. Alberto Nallar está preparando denuncias contra los funcionarios de la policía que dieron la orden y contra los funcionarios que enviaron a la policía a reprimir…

Según trascendió el letrado pedirá una medida de no innovar a la justicia esto ocurrirá el día lunes.

Pregunto ¿Frente a este desastre humanitario que acciones están tomando los diputados? deberían pedir por lo menos la interpelación del Comandante Luis Martín, actual Ministro de Seguridad de la Provincia, como responsable de las fuerzas de seguridad lo ideal sería que renuncie.

A esta hora ya el gobierno envió tres camionetas de la policía para tomar en custodia policial la canchita de Caspalá…

Por otra parte me informan que es falso que se haya remitido un proyecto de ley para llevar a cabo la expropiación de otro predio para construir la cancha.

Este gobierno se ve a sí mismo como absoluto y legítimo y ve al otro o a los otros como relativo y cuestionable…

Al final de cada día para estos tipos que gobiernan Jujuy es más importante tener razón que encontrar la verdad.

Son especialistas en hacer pasar lo verdadero por falso y lo falso por verdadero. La buena fe queda afuera y no se respeta al otro en su dignidad.

No saben dialogar ya que en esa interacción intervienen una serie de factores determinantes como la humildad, la gratitud, la empatía.

Les sobra vanidad y buena fe…

Dejá tu comentario