La policía debe ocuparse de los delincuentes y no de simples ciudadanos que viven a 4000 metros de altura y se los trata como delincuentes como dice el propio gobernador de la provincia. Digo esto porque sigue la custodia a ciudadanos de Caspalá que lo único que hacen es defender sus derechos como dueños reales de su territorio.
El Estado no es dueño de nada, le aseguro que si Usted, hace una consulta popular a todos los ciudadanos, el Señor Morales huye de vergüenza por el escarmiento electoral que significaría esa medida, ya que la sociedad repudiaría enérgicamente su accionar, frente a determinadas situaciones donde la violencia policial fue protagonista, y se aprecia el abuso del poder.
La figura de la consulta popular para estos casos es un instrumento ideal para blanquearle al Estado actual que esta errado en las decisiones que toma.
No se puede estar tolerando que frente a cada conflicto social el gobierno genere un enfrentamiento con la ciudadanía, no es normal, no se debe naturalizar la violencia que se ejerce para lograr conseguir los intereses del Poder Ejecutivo.
Y la excusa no es “qué es difícil gobernar”, la realidad es que no están preparados emocionalmente ni intelectualmente para resolver temas desde la empatía, el respeto y con altura como amerita hacerlo.
Van por todo como si en frente tuvieran animales y esto no es así. Es un gobierno violento, el cual legítima estas prácticas. Esto no es producto de la circunstancia…
Estamos frente a un grupo de Señoras y Señores totalmente desequilibrados que están al mando de la administración, nada menos que de una provincia. Se ha perdido el respeto por la gente, por los periodistas, por los jueces, por los fiscales, yo la verdad que no he visto otro gobierno Radical de estas características.
Con razón los dirigentes de Juntos por el Cambio lo miran a Morales con resquemor y desconfianza. Nadie en este momento salvo por razones de poder territorial mira con interés a este Señor y quiera compartir alguna de las fórmulas de cara a las elecciones a disputar la presidencia, con los antecedentes de su gestión.
Los desequilibrios emocionales de este gobierno son muy severos en un minuto ordenan que te repriman de una forma cruel y a los minutos hablando de paz, mostrando una fotografía como padre amoroso y simpático con turistas llegados a la provincia, cual buda tibetano.
No debemos olvidar que de pronto comparte fotos con delincuentes con causas penales como es el caso del ex Intendente Ficoseco situación realmente inexplicable o si porque confirman lo que vendrían a ser una bandita enquistada en el poder…
Lamentablemente del otro lado no hay opciones, dirigentes callados, apaciguados, manejando una agenda paralela a la realidad jujeña. Por el momento no se encuentra un personaje presentable en la escena política y social, lo cual invita a más indiscreción ya que la zona esta liberada…