Embed - Allanaron la Comisión Municipal por irregularidades en el accionar contra Comunidad de Caspalá 2
Comentando el operativo, la abogada de los vecinos de la zona, Silvana Llanes, dijo que “pasaron por encima las leyes que protegen el patrimonio arqueológico como la comunidad. Se hizo una denuncia en contra del Estado y los funcionarios que intervinieron en el proceso. El lugar donde se pretendía hacer la escuela pertenece a la señora María Liberta Paz, no es del Estado provincial. No tenían autorización para ingresar pero lo hicieron igual, con connivencia del ex comisionado municipal, compadre de Gerardo Morales”.
“Se solicitó a la comisión actual, mediante nota, que entregara informes de impacto ambiental, informe de cambio de suelo, de impacto arqueológico, antes de hacer cualquier movimiento. Qué instrumentos públicos hay suscritos por el anterior comisionado municipal, autorizando a la empresa constructora que ganó la licitación sin permiso de la comunidad. La Comisión Municipal utiliza los terrenos de la comunidad como si fueran suyos”.
Embed - Allanamiento en la comisión municipal de Caspalá: "Era tierra arrasada"
“Necesitábamos verificar si existía algún otro informe, se los pidió por escrito, y ante la negativa y la falta de respuestas de parte de la actual comisionada es que, como parte querellante, solicitamos que se realice la medida para poder tener más pruebas. El viernes se cumplió la medida que ordenó la jueza. Son documentos importantes que tienen que ver con la causa. Se solicitó la documentación a la Comisión Municipal, pero no hubo mucha colaboración de la comisionada. Tuvimos que esperar que se dignara abrir a puerta”.
“Se sacaron algunos papeles, notas, habilitaciones. Lo que llama la atención es que en la comisión no había libros de actas de ordenanzas, ordenanzas, era como tierra arrasada, no había habilitaciones ni siquiera de la anterior y la actual gestión. No sabemos cómo trabajan en esa comisión. Surgieron interrogantes sobre cómo se encontró la comisión municipal”.