Nacionales | casos | Viruela del mono | Argentina

Ya son 326 los casos de viruela del mono en Argentina

Las infecciones aumentaron 60% en el último mes según los datos oficiales del Ministerio de Salud. De igual manera, aclararon que se trata de casos leves.

  • Confirmaron un total de 326 casos de viruela del mono en el país, lo que representa un 23% más que la semana pasada.
  • 14 provincias cuentan con casos sospechosos y otras 10 con casos confirmados.
  • El promedio de contagios es de personas de 34 años, casi la totalidad hombres que mantuvieron relaciones sexuales con su mismo sexo.

Según los datos del Boletín Epidemiológico Nacional del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 4 semanas los casos del viruela del mono crecieron un 60% en Argentina. Del total de casos, más del 90% se concentran en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 326 nuevos pacientes contagiados, de los cuales más del 94% pertenecen al AMBA, el área que integra la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Por lo tanto la Ciudad de Buenos Aires presenta actualmente 232 infectados. Lo sigue la provincia de Buenos Aires con 76 y en tercer lugar Córdoba, con 8 casos. Además de 10 casos alrededor del país.

Entre los datos del informe, se indica que cerca del 85% de los contagiados no tienen antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas y que hasta la fecha de hoy “no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa”.

Según los datos del Boletín Epidemiológico Nacional del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 4 semanas los casos de viruela del mono crecieron un 60% en Argentina. Del total de casos, más del 90% se concentran en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades sanitarias recordaron también que la “viruela símica” o viruela del mono puede afectar a cualquier persona que entre en contacto con una persona enferma, principalmente si tiene contacto físico directo o con materiales contaminados.

Casi el total de los enfermos son hombres

Se reveló un dato particular sobre las características en común que comparten quienes padecen de la enfermedad en el país: casi el total de los enfermos, a excepción de una persona, son hombres. La restante es una mujer trans.

Según detallaron, 186 de los 326 pacientes contagiados actualmente son hombres que tienen sexo con otros hombres, por lo que hasta el momento las personas homosexuales son la población más afectada por el virus.

El grupo etario más afectado es engeneral de 34 años y medio, aunque hay casos de hombres de hasta 60 años, por lo que la población joven adulta es hasta el momento la más afectada.

viruela del mono.jpg

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario