Jujuy | casos | medidas | Jujuy

El gobierno nacional preocupado por la suba de casos en Jujuy

Este viernes, Nación anunciará la prórroga de las restricciones según la situación sanitaria de cada distrito del país. El jueves, Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, se reunieron con el comité asesor de expertos y advirtieron que están preocupados por la situación de Córdoba, Chaco y Jujuy.

  • Vence el DNU con restricciones por la pandemia y el Gobierno nacional anunciará una prórroga.
  • Hay preocupación por Jujuy, en los últimos cuatro días se sumaron más de mil casos.

Este viernes se conocerán los alcances de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas de cuidado que se aplicarán según la situación sanitaria de cada distrito del país. El parámetro sanitario que rige actualmente establece 4 categorías de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria.

De momento, tres distritos de Jujuy se encuentran clasificados como de "alto riesgo": Palpalá, La Quiaca y la capital jujeña.

Para Nación, la suba de casos registrada en los últimos días no pasó inadvertida. El jueves, Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, se reunieron con el comité asesor de expertos y advirtieron que están preocupados por la situación en Jujuy, Chaco y Córdoba.

Y es que en el caso de Jujuy, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva local señaló que la ocupación de camas ronda el 90 %. En cuanto a los reportes, los últimos 4 días se sumaron 1154 nuevos casos.

  • LUNES: 289 casos
  • MARTES: 262 casos
  • MIERCOLES: 323 casos
  • JUEVES: 280 casos

El año pasado el pico registrado en Jujuy fue de 357 casos el 3 de septiembre. Otra cuestión a tener en cuenta es la confirmación de la circulación de la cepa de Manaos que afecta a los más jóvenes.

En sus declaraciones de anoche, Cafiero ratificó que el nuevo DNU va a extenderse por "dos semanas" a la espera de que se termine el tratamiento de la ley de "Emergencia Covid" que también copia estas medidas, por lo cual, aclaró, "cuando se apruebe, tampoco va a cambiar" el criterio para adoptar las restricciones.

En otro punto enfatizó que las medidas deberán aplicarse en base a criterios objetivos, sin mucha más discusión.

"El DNU se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora, con el fundamento de aplicar criterios objetivos y que no haya mucha más discusión", finalizó.

Dejá tu comentario