Fellner se presentó en la justicia por la corrupción K
El ex gobernador Eduardo Fellner se hizo presente esta mañana en la fiscalía de investigación número 6, a cargo del fiscal Gustavo Araya, para conocer las razones por las cuáles se le imputan los delitos de abuso de autoridad, falsedad ideológica en concurso real, dando paso a una supuesta defraudación a la administración pública.
En el mismo trámite, Fellner designó como abogados defensores a los doctores Lucas D´andrea Cornejo y Horacio Aguilar, ambos integrantes de un estudio jurídico radicado en la provincia de Salta.
Se trata de los mismos letrados que defienden al ex Jefe de Gabinete Armando Berruezo, y al ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini en otras causas.
Tras cumplir el trámite judicial, el ex mandatario dialogó brevemente con los medios que lo aguardaban al pie de las escaleras de la fiscalía. Aseguró sentirse tranquilo luego de recibir la notificación formal.
Sin embargo, uno de los interrogantes esenciales en toda esta historia quedó sin respuestas.
El pasado 25 de abril, en declaraciones a Radio Mitre, el actual gobernador Gerardo Morales, afirmó que Eduardo Fellner le confesó hace aproximadamente 3 años ser consciente de un hecho grave que acontecía en Jujuy: la salida de bolsos con dinero desde la provincia hacia Buenos Aires, en una conversación que según Morales tenía como trasfondo la preocupación por la sistemática apropiación de dinero que debía destinarse a la construcción de viviendas, por parte de Milagro Sala y los cooperativistas que integraban la red de organizaciones sociales.
Esta pregunta quedó sin respuestas en la mañana de hoy, en el hall del Ministerio Público de la Acusación.
La justicia podría citar en los próximos días al gobernador Morales para que ratifique sus dichos. Su antecesor evitó explicarle a la sociedad que gobernó durante 12 años, si semejante aseveración era cierta.