Cultura | Casabindo | Virgen | agosto

Se prepara el Toreo de la Vincha en Casabindo

Las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Asunción convocan cada año a miles de turistas del país y del mundo, por eso ya se preparan para el gran evento.

  • Preparativos para el Toreo de la Vincha en Casabindo, este 15 de agosto.
  • Son las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Asunción que comenzarán el domingo 7 de agosto.

Como cada 15 de agosto, el pueblo de Casabindo celebrará las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Asunción y entre las actividades previstas para ese fin de semana, la que siempre convoca a más visitantes de otros puntos del país y del mundo es el tradicional Toreo de la Vincha.

Los preparativos para una de las celebraciones más importantes de la Puna avanzan y los lugareños se preparan para recibir a los turistas.

Eusebio Ciares, presidente de la Comisión Pro Templo de la Iglesia de la Asunción, conocida en la zona como la Catedral de la Puna, dio detalles sobre las actividades e información útil para quienes quieran participar de las festividades.

Las honras a la Virgen comenzarán el domingo 7 de agosto con la peregrinación al Abra de Yumpaite y continuarán con las actividades centrales domingo 14 .

El lunes 15, día en el que se realizará el tradicional toreo que sincretiza la cultura de los primeros españoles que llegaron a lugar y la resistencia de quienes ya habitaban esa región.

“Esa fusión permanece hasta ahora”, explicó Eusebio quien aseguró que se está trabajando “para satisfacer las expectativas de las personas que lleguen”.

Como cada año, el tradicional toreo tendrá lugar en la plaza central del pueblo, frente a la Iglesia. Comenzará a las 14 y desde las 12 habrá presentaciones artísticas.

“Estamos trabajando con las comisiones que administran el pueblo de Casabindo y con la ayuda de la Municipalidad de Abra Pampa y del Ministerio de Turismo y Cultura”, indicó.

Invitó también a las localidades cercanas a que preparen alojamiento para poder recibir a la gran cantidad de turistas que visitarán la zona para esas fechas.

CÓMO LLEGAR EN AUTO A CASABINDO

Quienes quieran llegar en vehículo a Casabindo pueden hacerlo a través de la Ruta 9 hasta llegar a Abra Pampa y desde allí tomar la Ruta 11 hacia el sudoeste, 57 kilómetros por camino de tierra.

Otra ruta posible es desde las Salinas Grandes, por Ruta 11, pasando por la localidad de Tusaquillas.

Dejá tu comentario