Jujuy | Casabindo | toreo de la vincha | Abra Pampa

Casabindo celebrará a la Virgen de la Asunción, sin Toreo de la Vincha

Este año la fiesta patronal del pueblo se vivirá desde cada hogar, por las restricciones impuestas por la pandemia. No habrá Toreo de la Vincha pero se podrá participar de la Misa Central a través de una transmisión virtual que realizará el municipio de Abra Pampa.

  • Por las restricciones que impone la pandemia, este año no habrá Toreo de la Vincha en Casabindo.
  • La misa central por la Virgen de la Asunción se transmitirá el sábado 15 de agosto a las 10.00 por la página de la Municipalidad de Abra Pampa.

Este sábado 15 de agosto se celebra el Día de la Virgen de la Asunción, patrona del pueblo de Casabindo. A raíz de la pandemia de coronavirus, por primera vez no se realizará el Toreo de la Vincha, tradición de gran arraigo que en condiciones normales convoca a visitantes de todas partes del mundo.

Tampoco habrá misa presencial pero se realizará una transmisión a través de la página de facebook de la Municipalidad de Abra Pampa.

"Estos días se está transmitiendo la novena de manera virtual y la misa central también se va a transmitir, estamos viendo cómo hacer", dijo en diálogo con JujuyalMomento, Ariel Machaca, intendente de Abra Pampa, considerando las limitaciones que tiene Casabindo en cuanto a conectividad.

"Tenemos internet solo en la escuela y en el centro vecinal, por eso estamos buscando alguna alternativa, lo ideal es que sea desde la Iglesia de Casabindo”, adelantó.

Además, ese día la Virgen de la Asunción recorrerá el pueblo a bordo de un vehículo para que los vecinos de Casabindo puedan salir a saludarla desde sus casas.

El municipio también se encuentra viendo la forma de que todas las familias puedan ingresar a rezar por turnos a la Iglesia.

“Vamos a hacer que las familias de manera organizada puedan ir a rezar a lo largo de todo el días sábado. Desde el municipio vamos a colaborar con personal para controlar que no haya aglomeración”.

Casabindo en este momento se encuentra libre de coronavirus, hasta el momento tuvieron un solo caso manifestó Ariel Machaca.

Sin embargo el pueblo ansía poder volver a celebrar a la Virgen de la Asunción como en años anteriores, con todo el color y algarabía que caracteriza esta festividad que revive cada 15 de agosto.

"Nos conmueve esta situación porque sabemos que la gente del lugar espera ansiosamente esta fecha, son muy devotos de la Virgen".

virgen de la asuncion en casabindo_4423.jpg

Dejá tu comentario