Jujuy | CASA QUINTANA | hospital | SALUD

Reabrirán la Casa Quintana y podrá albergar a 10 madres en simultáneo

Se anunció la reapertura de la Casa Quintana que brinda alojamiento para madres que deben acompañar el tratamiento de sus hijos y cuentan con pocos recursos o se encuentran a más de 30 km de la capital jujeña.

  • Permanecía cerrada por la pandemia.
  • Adelantaron que se habilitará en las próximas semanas.
  • El Ministerio de Salud y el Hospital Materno Infantil deberán correr con la manutención y dotar a la Casa de recursos humanos e insumos.

Este viernes en conferencia de prensa, el presidente de la Fundación Hospital de Niños, Ricardo Manzur, junto a Sebastián Horvath, director del Hospital Materno Infantil, anunciaron la puesta en funcionamiento de la Casa Quintana, tras un convenio con el Ministerio de Salud.

image.png

Este hogar para niños se creó en junio de 2011 para albergar niños procedentes del interior que presentan enfermedades bajo tratamiento y/o seguimiento en el Hospital Quintana.

En este sentido, Manzur expresó que le parecía “una aberración” que haya permanecido cerrada debido a la pandemia.

“Hay muchas madres que no son pudientes y deben ir y volver y esto genera un inconveniente. Para eso está la Casa Quintana”.

Por su parte, Horvath explicó que quieren mantener el nivel de excelencia y ser “un hogar fuera del hogar”.

“Son 10 habitaciones preparadas para contener a una madre y un niño. Las madres colaboran con quehaceres breves y hay capacitaciones y asistencia con psicólogos y asistentes sociales. La idea es brindar un alojamiento para esas madres que deben asistir a sus hijos y viven lejos”.

Asimismo, adelantaron que estará habilitada “en un par de semanas” ya que el Ministerio de Salud y el Hospital Materno Infantil deberán correr con la manutención, y dotar a la Casa de recursos humanos e insumos.

Reabrirán la Casa Quintana y podrá albergar a 10 madres en simultáneo

En la Casa Quintana se pueden alojar niños bajo tratamiento médico acompañados de su madre o tutora (mayor de edad de sexo femenino y en buen estado de salud), que residan a más de 30km de San Salvador de Jujuy o que posean dificultades de accesibilidad a medios de transporte, debidamente justificado.

Dejá tu comentario