FNE | CARROZA | millones | Palpalá

Construir una carroza cuesta 2 millones de pesos: "Es muy difícil el gasto"

El Comercial de Palpalá no descansa y trabaja aún en vacaciones en la carroza. Además, desde la institución admiten que la situación económica no es buena y juntar el dinero "será muy difícil".

  • FNE: Los colegios comienzan a construir sus carrozas.
  • El Comercial de Palpalá tiene un presupuesto de 2 millones de pesos.
  • Realizan actividades para recaudar el dinero.

Los colegios trabajan contra reloj para llegar a presentar sus carrozas y carruajes. La situación económica no da tregua, los precios suben a diario y el dólar no es estable, en ese contexto, los colegios deberán recaudar millones de pesos para participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

“Nosotros vamos a seguir adelante cueste lo que cueste. Vamos a acompañar el entusiasmo de los chicos, va a ser difícil la construcción, sabemos lo que implica el gasto económico pero estamos muy motivados”, confesó Claudio Flores, profesor asesor del Comercial de Palpalá.

Son elevados los montos para la construcción de la carroza

Deben recaudar más de 2 millones de pesos. “Estamos pensando y proponiendo actividades internas y externas en el colegio. La idea es equilibrar los montos y sacar la carroza adelante”, dijo.

Finalmente, al ser consultado sobre el rol del ENTE con el colegio, el profesor aclaró que no los ayuda económicamente pero si les dan materiales. “Seguimos esperando, por el momento el organismo no se comunicó”.

Para colaborar podes acercar tu donación a la institución de lunes a viernes por la mañana y la tarde. Necesitan botellas de plástico.

Dejá tu comentario