Jujuy | CARROZA |

Carroceros piden colaboración de la gente

El Ente Autárquico Permanente dio luz verde para la realización de las elecciones de reina, las mismas solo están autorizadas a desarrollarse en los colegios con el cumplimento de protocolos sanitarios estrictos. Por otro lado desde el organismo se impulso avanzar en otras opciones para el estudiantado: carrozas en exposición y sábados estudiantiles

  • En el canchón de la Técnica N° 1 de Palpalá se construye la carroza, participan de la actividad alrededor de 40 personas diariamente.
  • El jefe de carroceros mencionó que se respetan las medidas sanitarias y de bioseguridad.
  • El Ente Autárquico solicitó a los colegios construir maquetas pero debido a los costos que eso implica se optó, en este caso, por la construcción de una carroza en tamaño real.

En una visita a la Escuela de Educación Técnica N° 1 General Savio, de Palpalá, escuchamos al jefe de carroceros Francisco Ibarra quien comentó que el estudiantado se encuentre trabajando en la construcción de la carroza, detalló que al canchón asisten aproximadamente 40 personas y que se respetan los protocolos de bioseguridad, distanciamiento e higiene.

La construcción de la carroza, será grande, como siempre. Necesitamos la colaboración de la gente, necesitamos hierro, disco de amoladora, vidrio, cartón, platico y pegamento. La construcción de la carroza, será grande, como siempre. Necesitamos la colaboración de la gente, necesitamos hierro, disco de amoladora, vidrio, cartón, platico y pegamento.

Menciono que aún no hay un tiempo estipulado para concretar el armado total de la carroza pero que seguramente será para el mes de septiembre como es tradición, para la semana del estudiante y la primavera.

El ENTE nos solicitó hacer una maqueta pero a nosotros nos sale mucho más barato construir la misma carroza de siempre y utilizar el mismo chasi que ya tenemos. El ENTE nos solicitó hacer una maqueta pero a nosotros nos sale mucho más barato construir la misma carroza de siempre y utilizar el mismo chasi que ya tenemos.

image.png

Para finalizar, Francisco, señaló que quienes quieran colaborar pueden hacerlo ya que las puertas del canchón se encuentran abiertas de 7:30 am a 12:30 pm, en la institución educativa.

Temas

Dejá tu comentario