Jujuy | carnet sanitario | Turnos | Ministerio de Salud

Luego de los reclamos, aumenta la cantidad de turnos para el carnet sanitario

Jujeños hicieron pública su protesta ante la imposibilidad para poder realizar el trámite en el Ministerio de Salud. Ante esta situación y la creciente demanda, informaron que desde el próximo lunes 24 de enero se otorgarán 50 turnos diarios más.

Se trataba de María Cabana que manifestaba que ni si quiera lograba obtener el turno necesario para el trámite por lo que solicitaba a las autoridades que arbitre los medios necesarios para agilizar la burocracia del caso. Cabe señalar que por la altura del año, la demanda es aún mayor.

En este contexto es que, desde el Ministerio de Salud informaron que a partir de la próxima semana el Centro de Especialidades Norte(CEN) ampliará la capacidad de atención para dicho trámite.

Desde el lunes 24 de enero se otorgarán 50 turnos más por día.

De este modo, para la solicitud por primera vez o renovación del chequeo anual de salud se reitera que se debe solicitar turno llamando al 0800 – 777 – 7711 de lunes a viernes de 14 a 20 horas.

En día y horario asignado, la persona deberá concurrir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en ayunas, presentando DNI y el arancel de $800 (ochocientos pesos).

El circuito de controles incluye valoración de clínica médica y prueba de laboratorio, recordando en el caso de las mujeres que pueden efectuarse Papanicolaou junto al resto de los exámenes o bien llevar el estudio siempre que no supere los 12 meses de vigencia.

carnet sanitario.jpg

Dejá tu comentario