Jujuy | carnaval | Fondos |

"Sacar una comparsa a la calle cuesta $ 5.000.000"

Referente de una agrupación de Tilcara contó parte de los costos que necesitan para festejar el Carnaval.

  • Gabriel Cardozo, de la Agrupación “Ahijaditos”, dijo que para tener una comparsa en la calle cuesta $5.000.000.
  • A pesar de los costos y la situación económica general, sostuvo que tienen buenas expectativas para este Carnaval.

Teniendo en cuenta la situación económica nacional y particularmente provincial, y considerando que el Carnaval es una de las festividades centrales de nuestra provincia, muchos organizadores y referentes vienen evaluando acciones para poder recaudar fondos y concretar las festividades.

Para tener una idea de lo que significa concretar esta tradición, Gabriel Cardozo, presidente de la agrupación “Ahijaditos” de Tilcara, dijo que “para sacar una comparsa a la calle necesitamos $ 5.000.000. Un grupo de calle, $ 1.000.000 o $ 2.000.000. Tiene 30 integrantes que están los seis días, de sábado a domingo”.

La comisión organizadora trabaja todo el año organizando bailes, bingos y vendiendo comida para recaudar fondos. Siempre están en contacto con autoridades de la Municipalidad, y por el cambio de funcionarios, esas tratativas aun están desarrollándose, aunque hay contacto entre un ente y otro, teniendo en cuenta la cercanía del Carnaval.

Los costos y tasas, de acuerdo a Cardozo, aun no están definidos; tienen que tener el permiso de la comuna, y considera que los gastos serán superiores a los del año pasado, aunque tal vez no tan significativos.

Reciben muchos visitantes de Buenos Aires que llegan para conocer los eventos y festividades, pero la mayoría de los participantes van desde San Salvador de Jujuy y localidades más cercanas como Purmamarca, Huacalera y Humahuaca.

A pesar del contexto nacional y provincial, tienen buenas expectativas para los festejos.

Embed - Actividades por el Jueves de Ahijaditos

Dejá tu comentario