Cultura | carnaval | Tumbaya |

Los Alegres de Tumbaya celebrarán el Carnaval de Flores

Recibirán a simpatizantes este sábado 12 de marzo desde las 14 hs. en el Polideportivo de Tumbaya. Luego, a las 21 hs. realizarán el ritual de entierro del carnaval.

La localidad de Tumbaya celebra este fin de semana el Carnaval de Flores 2022 con la celebración que realizará la comparsa Los Alegres en ese bello poblado quebradeño de Jujuy, distante a casi 50 Km de San Salvador.

Fiel a su tradición la agrupación cultural fundada en el año 1968 por las familias Bustamante, Ramos, Machaca, Tejerina y Galean, entre otras, efectuará este sábado 12 de marzo, el fortín carnavalero a partir de las 14 hs. en el Complejo Polideportivo de Tumbaya. Allí contarán con la presentación de números musicales como Juveniles Z, Revelación y Armando Marcelo.

Posteriormente, a las 21 hs. los simpatizantes - entre ellos la comparsa Los Calaveras del barrio Primavera de Salta que año a año confraterniza con los tumbayeños- y turistas, junto a la comisión directiva se trasladarán al cerro Pila Kunka ubicado a la vera de Ruta Nacional 9 para proceder al entierro del Pujllay y designar nuevos padrinos y autoridades para el 2023.

De esa manera y tras el paréntesis obligado por la pandemia en 2021, Los Alegres despiden el carnaval que comenzó con el desentierro el pasado 27 de febrero y que sirvió para el reencuentro de las familias en un clima festivo y cargado de sentimientos por las pérdidas que trajo aparejado el coronavirus dentro de la entidad tradicionalista.

Dejá tu comentario