Jujuy | CARNAVAL | ambiente |

Fracasó la iniciativa "Si vas al norte, volvé con tu basura", la Quebrada estuvo repleta de desechos

La cantidad de basura que hubo en el Monumento a los Héroes de la Independencia fue abrumadora. Desde la Municipalidad de Humahuaca pidieron que respeten las normativas del pueblo.

  • Humahuaca estuvo repleta de basura, la iniciativa ecológica viral no tuvo éxito.
  • Desde la Municipalidad se encargaron de la limpieza desde muy temprano.
  • La intendente Karina Paniagua pidió que respeten las normativas del pueblo.

Días previos al inicio de Carnaval, las redes sociales fueron el escenario de un proyecto que se volvió viral, "Si vas al norte, volvé con tu basura", la cuál no tuvo éxito debido a la cantidad excesiva de desechos que se evidenció, por ejemplo, en Humahuaca.

La idea era contribuir con el medio ambiente es importante comprometerse y accionar, es por eso que desde Facebook intentaron colaborar con dicha campaña.

No es novedad que en los últimos años se viene advirtiendo una gran falta de conciencia respecto de la cuestión ambiental en los distintos eventos y celebraciones que se enmarcan en estos festejos. Esta iniciativa no logró revertir el problema ni tampoco reducir la contaminación, pese a ello desde el municipio lograron limpiar el pueblo desde las 5 de la mañana de este lunes.

En el medio "Humahuaca hoy", la intendente de la Municipalidad de Humahuaca Karina Paniagua, hizo público el pedido a los visitantes para que respeten las normativas de pueblo y cuiden la limpieza.

Asimismo agradeció a todas las personas que estuvieron a la disposición de la limpieza del pueblo.

Humahuaca ahora - " A LOS TURISTAS VENIMOS INSISTIENDO QUE...

" A LOS TURISTAS VENIMOS INSISTIENDO QUE RESPETE LAS NORMATIVAS DEL PUEBLO "Lo expresó la Intendente de la Municipalidad de Humahuaca Karina Paniagua, agradeció a todas las áreas del municipio que colaboraron con el tercer operativo de limpieza consecutivo que se hizo en el Monumento a los Héroes de la Independencia.

Posted by Humahuaca ahora on Monday, February 24, 2020

Dejá tu comentario