Cultura | carnaval | El Chingo |

Este finde llega el famoso "Carnaval de El Chingo"

En el marco de los festejos por el “Carnaval de Flores”, el Chingo prepara su gran desentierro, Bajada de Disfrazados y posterior entierro.

El año pasado, el famoso “Carnaval de Flores” de El Chingo cumplió 65 años. Pero la fiesta continúa y este 2025 habrá una nueva edición.

La agenda incluye actividades todo el fin de semana:

  • Viernes 14: Gran chaya de banderas
  • Sábado 15: Gran desentierro del Rey Momo
  • Domingo 16: Entierro y cierre del Carnaval de Flores
image.png

Cabe recordar que en las últimas dos jornadas, los integrantes de las comparsas se visten con particulares disfraces y descienden por la escalera principal del barrio para hacer divertir y bailar a la gente.

image.png

Carnaval sin violencia

Esta semana se llevó adelante una reunión entre presidentes de comparsas quienes llegaron a un mutuo consenso para vivir una fiesta sin violencia.

Con el fin de volver a disfrutar como en los viejos tiempos este fin de semana se volverá a realizar el tradicional cruce de banderas entre ambas comparsas. Demostremos a todos que nuestro barrio es familia, fiesta, en paz y tranquilidad. Música, algarabía, talco, y por sobre todo en familia”, expresaron.

image.png

Dejá tu comentario