Jujuy | CARNAVAL | contaminación | ambiente

En Humahuaca todo el gabinete municipal se puso a limpiar el Monumento

Las fiestas carnestolendas concluyeron este fin de semana y en la histórica ciudad de Humahuaca todavía quedan restos de talco, espuma y muchos residuos por limpiar.

  • En Humahuaca continúan con la limpieza post carnaval.
  • Este miércoles todo el gabinete municipal fue afectado a limpiar el monumento para quitar los restos de talco y espuma.
  • En algunas calles que fueron utilizadas como baños públicos por personas desaprensivas, todavía queda contaminación en el ambiente.

La algarabía del carnaval dejó mucho trabajo en cuanto a limpieza para los vecinos de Humahuaca y el propio municipio. Si bien cada uno se encargó de limpiar su vereda, en los espacios públicos todavía queda mucho trabajo por hacer.

Uno de los lugares más afectados, epicentro de los festejos carnestolendos, fue el Monumento a los Héroes de la Independencia. De manera que a pesar de que cada día amanecía libre de residuos, resta quitarle los restos de talco y espuma de las escalinatas.

87179532_540845823451632_2142150209151434752_o.jpg

Es así que a primera hora de este miércoles se convocó todo el gabinete municipal y contratados a seguir con la limpieza, a fin de dejar impecable este sitio tan concurrido por el turismo. Los operativos de limpieza se vienen realizando desde el lunes en Humahuaca, en los días previos se limpió barrio Sarmiento y parte de barrio San José.

FotoJet - 2020-03-04T094238.609.jpg

En algunas calles que fueron utilizadas como baños públicos por parte de personas desaprensivas, todavía queda contaminación olfativa. Esto fue un reclamo central de los vecinos humahuaqueños que durante carnaval se cansaron de pedir a la gente que acuda a los sitios indicados.

Dejá tu comentario