Jujuy | carnaval |

Dirigente político pide que se analice la suspensión del carnaval

José María Albizo, referente de la Coalición Cívica ARI, presentó dos escritos ante el gobierno local, uno para que se refuerce la seguridad en hospitales y así evitar agresiones a personal médico que realiza testeos y otro para que se evalué la suspensión de las actividades vinculadas al carnaval hasta que se frene el crecimiento de la curva de contagios.

En diálogo con Radio 2, José María Albizo, referente de la Coalición Cívica ARI, detalló que en elas últimas horas se presentó en el COE un escrito “en virtud de solicitar se analice la suspensión de toda dinámica de carnaval de no cesar el crecimiento de la curva de contagios que en la jornada del día de ayer a dado más de 1300 en términos del reporte oficial”

“Es una cifra alarmante y nos tiene que llevar a ameritar si es correcto o no realizar eventos de concurrencia masiva”, agregó.

En ese sentido, señaló que el planteo no se limita solo a las actividades en el interior sino también en capital.

Albizo remarcó la necesidad de que el gobierno adopte las medidas correspondientes y que se analice el antecedente de otras provincias como Salta que cancelaron eventos masivos.

Por el covid, dirigente político pide “reevaluar” la realización del carnaval

La Coalición Cívica ARI también presentó un pedido al Ministerio de Seguridad para que se destine presencia policial en los centros de vacunación para evitar hechos de violencia contra el personal de salud ya que se han presentado casos de impaciencia de la gente.

“Es en torno a poder promover la protección del personal de salud solicitando el aumento de la custodia en hospitales, centros de testeos o vacunación. Para prevenir agresiones físicas o verbales”, indicó.

“Que tengamos que pedir que se incremente la custodia es terrible”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario