Jujuy | carnaval | Chaya de mojones | Maimará

Con la "Chaya de Mojones" se dio la bienvenida al Carnaval 2022

Jujeños y turistas migraron el fin de semana a Maimará para celebrar, como cada enero, la tradicional "Chaya de Mojones" que se realiza para darle la bienvenida al año e ir avivando los aromas del carnaval. A pesar de la suba de casos en la provincia, en las calles del lugar se observan jóvenes sin barbijo y no respetando ninguno de los protocolos vigentes para evitar el contagio de coronavirus.

  • Jujeños y turistas migraron el fin de semana al Maimará para celebrar y darle la bienvenida al Carnaval y al año 2022.
  • A pesar de la suba de casos en la provincia, en las calles del lugar se observan jóvenes sin barbijo y no respetando ninguno de los protocolos vigentes.

Como cada 1° de enero, cientos de personas iniciaron su éxodo por Ruta 9 con destino a la localidad de Maimará, para la tradicional Chaya de Mojones, evento protagonizado por diferentes comparsas y agrupaciones.

El significado de este encuentro es el agradecimiento por el nuevo encuentro con amigos y además realizar la ‘chaya’ de las apachetas para pedir por un próspero año y por un buen carnaval.

Antes de la pandemia, al lugar llegaban más de 70 mil personas, este año, tras varias idas y vueltas sobre su realización, cientos de jujeños y turistas se dieron cita en la localidad.

"Pedimos a los visitantes que sean respetuosos de las medidas de prevención que se han decidido", había expresado, Susana Prieto. Sumado a eso, las autoridades municipales comunicaron que habría control en el acceso sur y en el acceso norte del PASE SANITARIO (carnet de vacunación completa digital o físico); según las autoridades el objetivo era cuidarnos.

En las redes sociales comenzaron a circular diferentes vídeos de lo que fue la Chaya de Mojones

A pesar de las declaraciones y advertencias: mediante las fotografías que se van difundiendo en redes sociales del evento, ya se observa que en los lugares de mayor concurrencia no habría ningún tipo de inspección; además, los visitantes no estarían respetando la distancia social ni el uso de barbijo para evitar contagiarse de coronavirus.

Embed

Dejá tu comentario