Jujuy | CARNAVAL |

"A ver pendejos si se contienen", la reacción en las redes tras los botellazos en la ciudad cultural

Un hilo de Facebook abrió un acalorado debate sobre el comportamiento de quienes asistieron a "la bajada de los diablos". Con mayoría de repudio hacia la violencia y desmanes, está claro que los jujeños quieren disfrutar el carnaval 2020 en paz.

  • Jujeños rechazan en las redes el comportamiento violento durante la bajada de los diablos.
  • Las redes sociales se llenan de comentarios en contra del descontrol, pero algunos usuarios también piden la suspensión de los eventos en Ciudad Cultural

El sábado 18 Alto Padilla tenía el cielo cubierto de nubes y el suelo de botellas, luego de una “guerra” (literal), con proyectiles volando en todas las direcciones. Entretenimiento para unos pocos inadaptados que arruinaron la fiesta del pre carnaval a la gran mayoría.

Parecían más “diablos” los violentos asistentes, que los propios Alegres de Uquía, quienes visitaban la capital para promocionar el evento mayor y de paso ponerle color a la tarde de Ciudad Cultural.

Rápidamente los videos circularon por la web trayendo consigo la discusión nuestra de cada año ¿Los jujeños están a la altura de su propia festividad? ¿Por qué la diversión debe terminar en violencia? Hay personas que consideran los excesos como un incentivo, otros que lo ven como un perjuicio innecesario.

Un usuario publicó en el popular grupo Alguien sabe? Yo se! Jujuy!- Oficial (cuenta con más de 100 mil miembros) una serie de fotos donde se puede ver al equipo de cronistas de Canal 2 dialogando con los referentes del Centro Vecinal de Alto Padilla, llamando a la reflexión a la juventud sobre la gravedad de los actos y el riesgo que corre este tipo de eventos, en caso de que el descontrol siga siendo moneda corriente.

image.png

La mayoría de los usuarios se expresaron en el mismo sentido, repudiando (la mayoría con palabras subidas de tono) a los protagonistas de los desmanes pero un buen grupo pidiendo el cese total de eventos en la zona.

Temas

Dejá tu comentario