¡Una buena! Mejoran las ventas de productos carnavaleros
Pese a que sus precios subieron exponencialmente, en algunos locales de cotillón de Palpalá, muchos clientes solicitan talco, nieve, papel picado y serpentina.
- La venta de productos carnavaleros está teniendo una óptima demanda.
- Así señalaron desde algunos cotillones consultados en la ciudad de Palpalá.
- Los artículos más buscado son: nieve, talco perfumado, serpentina y papel picado.
Aunque muchos jujeños apuntan que el bolsillo "no les da" para festejar en carnaval, hay quienes si se darán ese gusto por lo menos divirtiéndose con productos carnavaleros. En algunos locales de cotillón, las ventas de estos tradicionales productos (talco, nieve, papel picado) son favorables.
Nuestro medio pudo atestiguar que, a diario, ingresan clientes a estos locales a comprar nieve, talco perfumado, serpentina y papel picado. También hay quienes buscan los tradicionales gorritos y los vasos carnavaleros.
Y es que el mes de febrero es carnaval en Jujuy y aunque la situación económica no acompañe, los vecinos de un sector de Palpalá disfrutarán de esta fiesta junto a las comparsas. Así también lo dijo Martina Cisneros, encargada de ventas de un cotillón de calle O'iggins, al referirse al escenario comercial. "La venta es buena. Están viniendo referentes de comparsas a comprar y consultar precios, también varias familias", indicó.
¿Cuánto sale armar el "kit carnavalero"?
JujuyalMomento realizó un relevamiento de precios para conocer ¿Cuánto sale armar el kit carnavalero?. Según se pudo saber de un recorrido por la zona de la vieja terminal, hay notorios aumentos que llegarían a superar el 200% en algunos productos. Armar un kit básico llega a costar más de $5.000.
- Bombuchas 100 unidades: $1.000
- Talco ¼ kilo: $300
- Nieve por docena: $12.500
- Nieve por unidad: $1.300
- Papel picado: $900
- Serpentina: $700
- Banderín para comparsa 20 unidades: $900
- Bengala de varios colores: $2.600
- Casco para bebidas: $7.400
- Vinchas de cuernos led: $1.500
- Anteojos de diablo: $1.800
- Gorrito carnavalero: $3.900
- Polvo de color: $500
- Careta de diablo de goma: $15.400
- Careta de diablo de plástico: $1.300
- Lluvia de pintura: $1.800
- Vaso cervecero de litro: $600