Nancy Machaca responsable de Cáritas Jujuy habló con Canal 2 y comentó la situación: "Últimamente estamos con muy poco stock para entregar, debido a que en los últimos años se incrementó la demanda ahora no solo de gente en situación de calle sino también de familias que teniendo trabajo no llegan a fin de mes, por eso apelamos a la solidaridad de jujeños para abastecer a los más vulnerables".
Cáritas solicita colaboración de la comunidad
Recordando que la organización tiene su sede en la calle San Martín 646, Machaca expresó: "Trabajamos con las 44 parroquias que esta a lo largo de la diócesis que va desde Yuto hasta Tilcara, también con Merenderos y Comedores que necesiten".
La necesidad de la gente es mucha tanto de familias como de personas en situación de calle por eso la organización ya entrego todo lo que la gente había donado, tanto en dinero como alimentos no perecederos y ropa de abrigo. La necesidad de la gente es mucha tanto de familias como de personas en situación de calle por eso la organización ya entrego todo lo que la gente había donado, tanto en dinero como alimentos no perecederos y ropa de abrigo.
"Esto de la pandemia y la crisis que estamos pasando ha recrudecido la vulnerabilidad de las familias y de personas en situación de calle y nos estamos quedando sin stock de mercadería, de ropa de abrigo, tanto en sede central y en las diferentes parroquias a las que la gente acude a pedir", explicó.
Cáritas entregó todo lo que tenía, esto denota la cantidad de familias que están en situación de pobreza. Cáritas entregó todo lo que tenía, esto denota la cantidad de familias que están en situación de pobreza.
Desde la organización se comentó que los artículos que más solicita la gente son alimentos no perecederos, y en el caso de las personas en situación de calle tienen necesidad de ropa de abrigo, Nancy responsable de la sede de san salvador, afirmó: "Sería bueno que la gente que tenga algo para donar nos colabore para poder nosotros seguir brindándole a la gente lo que necesita, hay muchas demanda de familias que no llegan a fin de mes, ellos saben que en la sede siempre tenemos algo para ofrecerles y se acercan a pedir, por ello pedimos a la comunidad su colaboración".
Para donar: acercarse a calle San Martín 646 San Salvador de Jujuy o en las diferentes sedes de la provincia.